GeneralNacionales

Presidente inaugura clínica para inicio de turismo de salud en el país

Bávaro, Punta Cana.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de inauguración de una clínica dirigida al turismo de salud en Bávaro y dio el primer picazo para la construcción de dos hoteles: Hyatt Ziva y Hyatt Zilara en Cap Cana, con cuyos actos agotó una ardua jornada en el litoral Punta Cana.
El jefe de Estado inició a primera horas de la mañana, con el corte de cinta para dejar abierta las instalaciones del International Medical Group (IGM), en Bávaro, un concepto de salud que procura que la zona se convierta en un ‘hub’ de medicina turística, tomando en cuenta los más exigentes parámetros de calidad, exigido por las normativas americanas.
Carlos Prato, accionista de la clínica, quien realizó el corte de cinta junto a Medina, resaltó que estar ubicado en esta zona privilegiada del boulevard de Punta Cana y la cercanía del aeropuerto internacional de los complejos hoteleros y residenciales, le auguran éxitos.
El obispo de La Altagracia, Nicanor Peña, estuvo a cargo de la bendición de la obra en el acto donde habló la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el de Turismo,  Francisco Javier García, quienes resaltaron el apoyo gubernamental a iniciativas de este tipo y más inversiones en la zona. El centro está dotado de 40 camas, 5 quirófanos, 5 salas de cuidado intensivo, 29 especialidades médicas, laboratorio, centro de imágenes emergencia.
Hoteles
En la segunda actividad pasado el mediodía, el presidente Medina junto a los principales ejecutivos de la empresa Playa Hotels & Resorts; encabezados por Bruce Wardinski, presidente del Consejo y CEO; Alex Stadlin, vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones; dio el primer picazo para el inicio de construcción de los dos nuevos hoteles de la cadena que agregarán 750 habitaciones.
Wardinski expresó que “Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Cap Cana constituyen el paso a seguir en la estrategia de expansión de Playa en el Caribe, con el objetivo de complementar el portafolio de propiedades en el mundo, y satisfacer la creciente necesidad de nuestros huéspedes”. Mientras García dijo que “estos modernos hoteles son la mayor evidencia de la confianza que tienen los inversionistas en República Dominicana”. Afirmó que el turismo se encuentra en su mejor momento, donde el Este trae más del 60% de los turistas que visitan el país.
Abraham Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana, señaló que “la construcción de estas dos nuevas infraestructuras hoteleras por este importante inversionista y con tan acreditada marca, fortalecerá el destino de República Dominicana en el mercado norteamericano, y constituye una muestra de confianza y credibilidad para el país, el gobierno y para el destino Cap Cana”.

LAS NUEVAS HABITACIONES
LA SOSTENIBILIDAD: 
Abraham Hazoury destacó que “Cap Cana a la fecha tiene una infraestructura de primer mundo terminada y operativa, capaz de sostener 20,000 nuevas habitaciones hoteleras, y está interconectada a la red regional de electricidad para garantizar el suministro eléctrico en cualquier circunstancia, al tiempo que está inmersa en un plan de acción de sostenibilidad ambiental con la decisión de convertirse en el destino más ecológico y verde de la República Dominicana”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.