GeneralNacionales

Rubén Maldona dice está tranquilo y espera asumir presidencia Cámara de Diputados el 16 de agosto


Santo Domingo.-El diputado Rubén Maldonado aseguró estar tranquilo sobre lo acordado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que asumirá la presidencia de la cámara baja a partir del próximo 16 de agosto.
Dijo que la petición de un grupo de diputados en cuanto a modificar el acuerdo interno para permitir la repostulación de Lucía Medina, no es más que la preferencia particular, lo que considera normal.
“Yo estoy tranquilo, es una decisión que la tomó ya el Comité Político, y yo estoy seguro que al final de la jornada, se va a establecer lo que ya se determinó”, afirmó en conversación con este diario.
El grupo de diputados  que visitaron el LISTIN DIARIO el pasado viernes valoraron como positiva la gestión del primer año de Lucía Medina y argumentaron que ese tiempo es muy corto para asumir la dirección de la Cámara, porque solo con los cambios de nombres de los responsables y los asentamientos de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses.
“Esos son mis amigos y compañeros de siempre. Tradicionalmente algunos diputados tienen una preferencia en particular, pero no quiero opinar, porque al final es el Comité Político que va a tomar la decisión y yo soy respetuoso a la misma”, sostuvo Maldonado.
El diputado expresa que, según la decisión del Comité Político del PLD, él asumirá la presidencia de la Cámara en su segundo año; durante el tercero sería Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez, durante el cuarto y último año. Comenta que, la petición de los legisladores a favor de la repostulación de Medina, no le merece ningún juicio, porque respecto a él, ya el Comité Político decidió.
“Lo veo como parte de un deseo particular de algunos compañeros diputados que tienen algún interés en ese sentido, pero no más de ahí”, apuntó.
Asimismo dijo que está completamente seguro de que la decisión final será la que ya tomó el organismo de dirección del PLD.
“Estoy tranquilo y calmado, esperando que llegue el 16 de agosto y que se designe la vicepresidente que me corresponde”, indicó.
Dijo que el grupo de diputados a favor de Medina, son sus amigos y que junto a ellos va a dirigir la Cámara, en beneficio del país.
Junto a los diputados peledeístas que piden la repostulacion de Lucía Medina hay un grupo de legisladores de otras organizaciones políticas, como el PRM, PRD y PLR, que insisten en que ha sido un buen primer año de la actual presidenta de la cámara.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.