Elgranerodelsur.com

Tribunal condena a Blas Peralta a 30 años de prisión por matar ex rector UASD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta noche a 30 años de prisión al empresario del Transporte Blas Peralta, ...


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta noche a 30 años de prisión al empresario del Transporte Blas Peralta, tras ser hallado culpable de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El tribunal, integrado por Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, también condenaron al coronel Rafael Herrera Peña a cinco años, tres de ellos suspendido,  y a ocho años a Franklin Venegas y Gerardo Bautista.
Peralta, quien también deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos y el pago de las costas civiles del proceso,  cumplirá la condena en la cárcel de La Romana, mientras que Venegas y Bautista irán a Najayo.
Durante el juicio de fondo Peralta admitió haber disparado contra el vehículo en el que se encontraba el catedrático universitario, y aseguró pensar que la yipeta en la que se desplazaba era blindada. También dijo que no tenía intenciones de matar Febrillet.
Los acontecimientos ocurrieron en la campaña electoral de 2016, luego de una reunión entre Peralta, Febrillet y otros miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando terminaban de acordar la boleta electoral de la organización política en la provincia San Cristóbal.
Tras el fallo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la sentencia demuestra que Peralta intentó ocultar pruebas.

Relacionado

Nacionales 1723790494972822879

Buenos días

No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no llegaron a tu futuro

Paulo Coehlo

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item