Elgranerodelsur.com

A prisión ex coronel abusaba sexualmente de menores entre 12 y 14 años; ocurría en sector La Paz de la capital

Santo Domingo.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas para fines de ...

Santo Domingo.-Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas para fines de explotación sexual en perjuicio de diez víctimas, ocho de las cuales eran menores de edad entre los 12 y 16 años.
Según el expediente el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió una denuncia anónima de que en una vivienda del sector La Paz, se observaba una gran cantidad de niñas y adolescentes, refiriendo que eran abusadas y explotadas sexualmente por Juan Antonio Horton Rodríguez.
De inmediato la institución refirió la información a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, quienes dieron seguimiento.
Como consecuencia de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público se estableció que Horton Rodríguez se dedicó a captar y dar acogida a las víctimas, provenientes en su mayoría de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, de la Provincia Hato Mayor, haciéndose valer de su calidad de médico y militar retirado.
Esx coronel Juan Antonio Horton Rodríguez
“El acusado ejercía violencia física, psicológica, amenazas con arma de fuego y aprovechaba la situación de vulnerabilidad y bajo nivel de estudios de las víctimas, las utilizaba para practicar actividades sexuales a cambio de dinero, celulares, ropa, zapatos, juegos, comida, y hasta medicamentos” se explica en la acusación.
“En el caso de la adolecente D.D.L.S., de 14 años, el penado cometió violación sexual en unas diez ocasiones, de manera violenta,  haciendo uso de un arma de fuego, desde que la misma tenía 11 años de edad”, recalca.
El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo dispuso que Horton Rodríguez, cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Relacionado

Nacionales 7201035248592683088

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item