Elgranerodelsur.com

Apresan otra vez mujer acusada de ser cómplice en asesinato profesor Jalisco; por caso hay siete presos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía Nacional reapresó ayer a la nombrada Yokeily Pérez Rosario (Yoka), de 40 años de edad, a quien acus...

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía Nacional reapresó ayer a la nombrada Yokeily Pérez Rosario (Yoka), de 40 años de edad, a quien acusa de acompañar a Zolia Rosario Encarnación en el momento que contrataba los sicarios que asesinaron  al profesor  Julio Cèsar Valdez (Jalisco),  esposo de esta última, en diciembre del año 2016.

Con el apresamiento de Pérez Rosario la uniformada lleva a prisión a la segunda persona que supuestamente acompañó a la concubina del profesor extinto el día que ella habló con los matadores de su pareja. El primero fue Yosander Mateo de los Santos, de 23 años de edad, quien fue apresado el pasado 12 de agosto en la populosa barriada de Quijá Quieta, en esta ciudad, y a quien el juez de la Instrucción envió a prisión preventiva por tres meses.

Al momento de ser detenida Yokeily Pérez Rosario estaba en su residencia en el barrio La Bombita, de la ciudad de Azua. Hoy le será conocida medida de coerción, según se supo.

Figura clave para identificar a los cómplices de Zoila Rosario ha sido Antonio Cabrera Mateo (Rafelo), quien fue apresado el pasado 17 de agosto.

En el recuadro Zoiila de la Rosa y el profesor asesinado

Antes del apresamiento de este último solo guardaban prisión por el asesinato el profesor Julio César Valdez (Jalisco), los nombrados Ramón Cabrera Beltré (Daniel), Manuel Jimenez de la Rosa (Manuelo o Blanco) y Mauricio Suero Genao.

En el presente caso los culpables se han ido denunciado uno a otro. Los primeros apresados señalaron  a Antonio Cabrera Mateo (Rafelo) como la persona que los buscó para cometer el asesinato. Este logró mantenerse en libertad hasta el día 19 de agosto cuando fue apresado.  Detenerlo no fue cosa sencilla porque en principio se resistió y enfrentó a miembros de la policia nacional con un arma de fabricación casera (chilena). Pero una vez detenido implicó en el caso a Zoila Rosario, Yosander Mateo y Yokeily Pérez.

Con estos apresamientos se completa, aparentemente, el número de implicados en la muerte del profesor Julio Cesar Valdez (Jalisco). Ahora solo falta un juicio de fondo para que se establezcan las responsabilidades penales correspondientes.





Relacionado

Locales 2871261067770080588

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item