Locales

Archivo Regional Suroeste imparte talleres sobre creación de archivos

Por: Luis Ney Suero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 10 de agosto de 2017.-El Encargado del Archivo Regional Suroeste en San Juan, Roberto Rosado Fernández afirma que desde la elaboración de su Plan Operativo Anual, esta institución  viene realizando actividades para cumplirlo a cabalidad.

Así lo afirmó su encargado, Roberto Rosado Fernández, quien dijo que se diseñaron talleres para orientar a los encargados de archivos, secretarias y auxiliares de las Instituciones del Estado, de la Región acerca de la creación de Archivos de Gestión y Archivo Central.  En esta tarea han sido beneficiados, la Regional de Educación, El Ministerio de Salud y los Ayuntamientos.

Señaló que se programaron dos cursos, uno sobre Introducción a la Archivística y un Diplomado en Archivística, el primero realizado en el mes de junio y el segundo en proceso de ejecución, coordinado con INFOTEP.

Con esta iniciativa el Archivo Regional Suroeste pretende orientar las instituciones en el manejo de la documentación que producen tanto en sus archivos de gestión como en su Archivo Central para finalmente transferirlos al Archivo Histórico, en el que deben descansar para su preservación  y cuidado definitivo.

Roberto Rosado Fernández en declaraciones dadas a la prensa llamó a la  población a utilizar el Archivo Regional para sus consultas documentales, en razón de que existen facilidades y documentación de carácter histórico útil para garantizar su curiosidad profesional y su crecimiento intelectual. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.