Elgranerodelsur.com

CANCILLERÍA LO RECHAZA Haitianos residentes en Nueva York abogan porque estatuas Duarte sea retiradas de esa ciudad

Grupos de descendientes de haitianos que residen en la ciudad de Nueva York iniciaron las diligencias correspondientes para que las esta...


Grupos de descendientes de haitianos que residen en la ciudad de Nueva York iniciaron las diligencias correspondientes para que las estatuas, bustos y otros símbolos alusivos a Juan Pablo Duarte sean retirados de esa ciudad alegando que este originó una lucha segregacionista contraHaití.

Para ellos la idea de fundar la Republica Dominicana  significó separar un pueblo de otro. s decir, separar la parte de la isla de la isla de Santo Domingo, de la parte oeste (Haití). Pero no explican si esa postura segregacionista de Duarte fue por razones de raza sexo, cultura o ideología. Simplemente la critican como "segregacionista"; palabra que significa separación.

ACTITUD E CANCILLERÍA

 “Constituye una agresión aberrante la solicitud de grupos fanatizados residentes en Nueva York para que ese municipio remueva de algunas plazas públicas estatuas y bustos de Juan Pablo Duarte, atribuyéndole actitud segregacionista contra Haití”, declaró el canciller Miguel Vargas.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores -dijo el canciller-, la profanación a la memoria de nuestro Padre de la Patria constituye un agravio inaceptable porque Juan Pablo Duarte configura el epítome de la pureza, de la entrega y del respeto a los derechos humanos desde mucho antes de que ese concepto constituyese una figura esencial en las luchas por la libertad y la independencia de los pueblos de América.
Vargas adelantó que está impartiendo instrucciones a la diplomacia dominicana  para que defienda la figura histórica de Duarte en cualquier escenario del mundo donde el fanatismo irracional pretenda manchar su nombre.
Informó que ha dispuesto que una comisión de alto nivel de la Cancillería le rinda un informe sobre la penosa situación que se ha presentado en la ciudad de Nueva York.
Esa comisión fue integrada por el viceministro del Dominicano en el Exterior, Carlos Gabriel García; el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.

El tabloide The New York Post informó, el martes, con despliegue que la petición proviene de ciudadanos de origen haitiano que atribuyen al patricio dominicano lideró la lucha por la independencia de la parte oriental de la isla “a costa de una actitud segregacionista”.

Relacionado

Nacionales 713129390991862842

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item