GeneralNacionales

Con nueva ley el 80% de los vehículos transporte público serán sacados de circulación

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT), Pedro Guillermo Estévez, denunció que la nueva Ley de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial  63-17, obliga a sacar de circulación el 80 por ciento del parque vehicular del país.
Estévez al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, indicó que si se hace una revisión en estos momentos un 55% de los vehículos que circulan en las calles de República Dominicana están desfasados y el 80% están descontinuados y sin condición para dar un servicio de transporte aceptable especialmente en las rutas urbanas de Santo Domingo y Santiago.
El  director ejecutivo explicó que los sindicatos se encuentran en un proceso de formalización como empresas para poder adecuarse a los requerimientos de la Ley 63-17,  donde todo el que quiera operar con fines de explotación comercial en el sector trasporte tienen que ser o persona física o jurídica.
Solicitó que haya un acompañamiento con el sector transporte debido que hemos pasado de no tener ley a una Ley muy moderna y vanguardista.
Estévez, apunto que otra falencia de la Ley 63-17 es privarle el derecho al trabajo a los hombres y mujeres que pasen de los 65 años de edad  a la cual ya ellos como Cámara Nacional de Transporte terrestre depositaron una acción de a amparo por inconstitucionalidad.
“Si se aplica la Ley 63-17, como está contemplada, más de 33 mil hombre e irán a la calle perdiendo su empleo”.
El también abogado, dijo que otro aspecto violatorio a los derechos fundamentales es que excluye a las personas que no sean bachiller para trabajar en el trasporte.
El director ejecutivo del CANTT, hizo un llamado a las autoridades para que se busquen soluciones viables y que protejan a los miles de hombres del volante en el país con sus pensiones y sin discriminación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.