Elgranerodelsur.com

Dice en el país podría ocurrir un terremoto en cualquier momento

SANTO DOMINGO. El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, recome...

SANTO DOMINGO. El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, recomendó a la población tener listos planes de contingencia ante la eventual ocurrencia de un terremoto.
Recordó que el país está ubicado en la zona de interacción de las placas norteamericana y del Caribe, que junto a la falla Septentrional, son las principales causas De la ocurrencia de fenómenos sísmicos en nuestro territorio.
Al referirse al movimiento de 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido esta semana, el cual tuvo su epicentro en San José de Ocoa, Polanco dice que “esa sismicidad que reportamos lo que no está diciendo es que esas fallas están activas, ósea que los bloques que las componen se están moviendo uno respecto del otro y se está acumulando energía, entonces esa energía se libera cuando se rompe uno de esos bloques” sostuvo.
El académico señala que ante esa realidad es importante que las personas planifiquen con anticipación que hacer durante y después de un terremoto para salvar vidas.
Afirma que República Dominicana tiene una de las redes más amplias para dar seguimiento a la actividad sísmica de Latinoamérica, con 47 estaciones instaladas a nivel nacional, para dar información rápida

Relacionado

Nacionales 627136548088306738

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item