Locales

Edison Florentino no está desaparecido, está en Santo Domingo, según fuente policial

LAS MATAS DE FARFÁN.-Una fuente de entero crédito dijo a EL GRANERO que el joven Edison Florentino se encuentra en la ciudad de Santo Domingo desde hace cierto tiempo y que el alto mando de la uniformada en la región oeste lo sabe. Es lo último que sobre este extraño caso  ha llegado a los medios de comunicación cuando, justamente este lunes, se cumplen  cuatro meses del anuncio de su supuesta desaparición.

El joven Florentino desapareció misteriosamente el día 28 de abril del presente  año y en principio se quiso involucrar en esta historia al señor Pablo Contreras, quien reside en la ciudad de Nueva York. Su nombre fue puesto en la palestra pública por los familiares del supuesto desaparecido quienes declararon a los medios de comunicación que su pariente envió un mensaje a la familias, vía chat de celular, en el que manifestaba que si algo le pasaba debían ser investigadas las gentes d Pablo.

Por ese hecho el padre de Pablo Contreras fue interrogado por el fiscal de Las Matas de Farfán. Para entonces el representante del Ministerio Público no le encontró nada que comprometiera a Pablo Contreras con la ausencia de Edison Florentino. También se supo que este último habría dicho que no tenía nada que aclarar por lo que no dijo nada al respecto comentando que el tiempo se encargaría de aclarar las cosas.

LA VERSIÓN QUE SE ASUMIÓ

Lic. Juan Bautista Fiscal de Las Matas de Farfán

Mientras que por una parte la familia de Edison Florentino criticaba la pasividad de las autoridades policiales y del Ministerio Público, por otra parte el fiscal del Distrito judicial de Las Matas de Farfán decía que la fiscalía no tenía ningún caso porque no había a quien acusar y que se trataba solo de una persona que estaba ausente. A esto se añadía la versión policial de que el joven “desaparecido” se había ido a la vecina República de Haití ya que lo habían visto en un moto con un haitiano. Esta versión fue corroborada por una señora de la comunidad de Carrera de Yeguas, la cual afirmó que lo había visto el sábado en la noche en esa comarca. Dijo que le sorprendió que cuando este la vio bajó la cabeza ya que en otras ocasiones cuando se veían él la saludaba hasta con un beso.

“Nos conocemos bien”, dijo “porque ambos le vendíamos leche a la CODAL”.

Por otra parte el Fiscal de Las Matas de Farfán, licenciado Juan Bautista, nunca compartió la tesis de qu Florentino se encontrara en Haití. Hablando con redactores de EL GRANERO que lo visitaron  en su despacho dijo que había hecho un detenido estudio de la situación, analizando las diferentes zonas  geográficas por las que este pudo haber penetrado a Haití , y concluyó que hubiera sido imposible que este cruzara la frontera sin que nadie lo viera. El fiscal citado demostró que conocía ampliamente la zona.

FAMILIA NO QUIERE HABLAR

Periodistas de Las Matas de Farfán han dicho públicamente que no tienen datos sobre el paradero de Edison Florentino y la familia se niega a hablar del tema y hasta han insultado a algunos periodistas de la localidad.

Lic. Freddy Bautista quien informó sobre la desaparición de su primo

Se ha dicho que la postura de dicha familia  es inconsecuente porque fue ella y nadie más la que informó al país sobre la supuesta desaparición de su pariente. Ellos lo hicieron noticia.

EL GRANERO del sur, por su parte, preocupado por la situación de esa familia inició una campaña de reclamos y exigencias para que las autoridades hicieran lo que estuviera su alcance para que el caso fuera aclarado lo mas pronto posible.

ACCIÓN POLICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO

General Reynoso Robles

Se sabe que los departamentos investigativos de la policía nacional en la región oeste entraron en operación. Se supo que el coronel Livio Cepeda, y después el propio general  Reynoso Robles se involucraron en el caso y hasta llegaron a reunirse on autoridades haitianas para aclarar el paradero de Edison Florentino. En una ocasión se llegó a decir que la policía rendiría un informe sobre el hecho,m pero ello nunca se produjo. Para entonces familiares y amigos del “desaparecido” mantenían una fuerte presión social con el fin de que hubiera una respuesta en torno a la suerte final del joven Florentino.

Sin embargo, con el paso de los días el tema fue cayendo en el olvido. Ya han pasado cuatro meses. Las autoridades nunca fijaron una posición pública sobre el caso y los familiares y amigos de Edison Florentino cayeron en el silencio más absoluto.

Coronel Liviio Cepeda

Hace un par de semanas este medio publicó una información en la que, con base en datos confidenciales de una fuente de irrefutable  crédito, señalaba que el joven Edison Florentino nunca estuvo desaparecido.

La opinión pública se interesó de modo especial en la información. Miles de personas la leyeron y muchos criticaron que este medio no dijera donde estaba Edison Florentino. Lo que no dicen las autoridades y lo que no le preguntan a las autoridades quieren que lo sepa este medio digital. Pero lo que sí nos dijeron fue que Edison está en la capital. El lugar exacto donde se encuentra no lo sabe EL GRANERO DEL SUR.

Este medio ha recibido información sobre las supuestas razones por las que el joven Florentino salió del escenario, pro no las publicamos porque se trata de asuntos personales que por el momento no son de la incumbencia de este medio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.