Elgranerodelsur.com

El PEPCA sufre otro revés; tribunal descargó a exfiscal acusado soborno

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sufrió este lunes otro revés. El ...

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sufrió este lunes otro revés.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descargó al ex Fiscal del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, quien era acusado por dicho departamento de prevaricación al presuntamente recibir soborno de Nelson Cabral, imputado por la quiebra del Banco Peravia, mientras investigaba el caso.
El tribunal entendió, a unanimidad, que el relato fáctico de la acusación así como los documentos aportados como prueba no correspondía a los tipos penales que la Procuraduría General de la República atribuyó al procesado.
Cabral, quien durante una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción en diciembre del 2015 señaló a Vásquez como la persona a la cual le entregó 125 mil dólares como adelanto de 250 mil para que no lo procesara por el fraude millonario, se abstuvo de ofrecer declaraciones durante el juicio de fondo.
El imputado se acogió al artículo 194 del Código Procesal Penal que establece que “La persona llamada a testificar no está obligada a declarar sobre hechos que puedan comprometer su responsabilidad penal”.
En el juicio también fue escuchado el testimonio de la fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso y otras dos personas.
El exfiscal, que renunció a su función ante un posible a juicio disciplinario, dijo ayer sentirse satisfecho con los resultados del proceso y exhortó a los miembros de la inspectoría del Ministerio Público a ser más rigurosos a la hora de procesar e investigar a un funcionario de la institución ya que esto afecta su honra y su familia.
“Yo no quisiera que ningún fiscal, ninguno de los miembros del sistema de justicia vuelva a pasar por los momentos de angustias que pasé yo y pasaron mi familia”, declaró.
“Yo le recomendaría sensatez a los encargados de perseguir a una persona que está en una situación parecida a la mía, sensatez en el sentido de investigar, profundizar bien, estar seguro, sobretodo saber quién hace la denuncia antes de proceder en contra de esa persona y sobretodo en la forma en que lo hicieron conmigo”, expresó Vásquez.
Fuente: DIARIOLIBRE.COM.DO

Relacionado

Nacionales 6045902998402469397

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.40
Euro$59.05$62.95
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 240.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 227.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 195.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 186.50Diesel Regular
PropanoRD$ 113.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item