Elgranerodelsur.com

LLueve a cántaros en San Juan de la Maguana

Una vista de la lluvia desde los llamados frezer, lugar de recreación donde m,mucha gente fue sorprendida por la lluvia Esta tarde llov...

Una vista de la lluvia desde los llamados frezer, lugar de recreación donde m,mucha gente fue sorprendida por la lluvia
Esta tarde llovió en San Juan de la Maguana como hace años no caía un aguacero  en el Valle. Desde alrededor de las cinco de la tarde, en medio de un cielo bien nublado, llovió a cántaros por más de una hora sobre esta comarca, cuya base económica es la agropecuaria.

Al caer la lluvia la gente se "recogió", y aunque se trata de un fin de semana los sanjuaneros de ambos sexos prefirieron no salir a la calle durante la noche.

Así  que la ciudad quedó bastante desierta porque la gente decidió quedarse en casa, degustando un buen sancocho u otro caldo caliente, ver televisión y tomarse sus traguitos en la intimidad del hogar.


Este domingo y el lunes, el contenido de humedad se reducirá ligeramente en la masa de aire que cubre el territorio nacional, pero aun así, las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la influencia de la vaguada en la tropósfera media y alta que incide sobre el país.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones continuarán provocando aguaceros aislados  acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en varios puntos del país, sobre todo en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Explicó que el lunes se presentarán aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dos posibles ciclones tropicales
La Onamet indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas. La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Se recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.
En tanto, Meteorología indicó que las altas temperaturas persistirán en el país debido a la época del año, y en virtud a esta situación, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.
El gran Santo Domingo la temperatura máxima se mantendrá entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.

Relacionado

Locales 5118441072266387337

Publicar un comentario

emo-but-icon

publicidad

publicidad

CONTACTO

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

PROGRAMA DE TV 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.21$47.68
Euro$55.13$58.70
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 214.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 200.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 164.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 152.00Diesel Regular
PropanoRD$ 107.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Más Vistas

item