Elgranerodelsur.com

Lucía Medina: “en mi vida he visto la figura del hombre del maletín”

La poderosa figura conocida como ‘el hombre del maletín’ ha sido invisible a los ojos de la diputada Lucía Medina, en sus casi 15 años en...

La poderosa figura conocida como ‘el hombre del maletín’ ha sido invisible a los ojos de la diputada Lucía Medina, en sus casi 15 años en el Congreso Nacional.
Asegura que en sus años de gestión ni en todos los que ha participado en las comisiones de trabajo ha visto a nadie que haya sido objeto de soborno ni de nada relacionado con ello.
“A mi no ha llegado y no puedo hablar de ese tema… en mi vida no he visto la figura del ‘hombre del maletín’, insistió.
Sobre el caso Odebrecht, en que se señalan a varios legisladores por supuestamente haber recibido sobornos, dijo que ha dejado que sea la justicia y el Ministerio Público que conduzcan los procesos, como ha sido hasta el momento.
“El Ministerio Público que siga con sus investigaciones como lo ha hecho hasta ahora y que puedan perseguir en torno a lo que demandan. Que pueda instrumentar el expediente y llevarlo hasta las últimas consecuencias, si tienen como probarlo”, indicó.
Sobre si el referido tema fue tratado en la reciente reunión del Comité Político, dijo que no se habló al respecto y que el llamado a que se integren los miembros de ese organismo que están en el expediente partió de que se trata de legisladores que no han recibido una condena y, de acuerdo con los principios fundamentales todo el mundo es inocente hasta que se compruebe lo contrario.
Código Penal. A juicio de la diputada Lucía Medina más que la influencia de la iglesia en el tema del Código Penal lo que ha impedido un consenso es lo polémico del tema, debido a que se trata de un aspecto sensible que pone a dudar a los creyentes sobre si estarían faltando a Dios.
Dice que cuando se asume la responsabilidad de representar un país o una demarcación se debe tener presente que si no asume su compromiso otra persona podría ocupar esa posición.
“Todos los diputados y senadores que desde la reforma a la Constitución estuvieron de acuerdo fueron los que tuvieron más votos cuando volvieron a someterse al escrutinio para ir al Congreso lo que significa que la población no crean que está con los ojos detrás”, señaló Medina.
Reinicia largo proceso. Dijo que el proyecto del Código Penal deberá ser reintroducido y discutido. Explicó que se habló de llevarla a una ley especial pero esa ley tendría que discutirse por mucho tiempo en el Congreso.
“Hay que buscar una vía donde todo el mundo sienta que sus derechos son valorados de igual a igual, no que se me diga que en el artículo 37 dice una cosa y brinquen el 38”, indicó.
Señaló que el problema del tema del aborto como está concebido en el proyecto es que provocaría que mueran más mujeres porque se refuerzan las condenas penales y obliga a que, en caso de un sangrado, el médico deba establecer primero lo que lo motivó para poder asistir a la paciente que presente esa situación.
Considera que es un tema de país en que se debe sensibilizar a todo el mundo porque no será definido ni por el grupo de 15 que integran las comisiones de trabajo ni por los 200 legisladores que componen la Cámara.
Sobre los demás aspectos que contempla el proyecto de reforma del Código Penal Medina dijo que es una pena que por el tema de las tres causales se pierdan pero entiende que entre esos dos aspectos ninguno es más ni menos importante.

Relacionado

Locales 8960010803429724755

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item