Elgranerodelsur.com

Procurador se opone a que adultos tengan relaciones sentimentales con adolescentes

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República ordenó que el Ministerio Público actúe con todo el peso que permite la Ley No. 136-...

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República ordenó que el Ministerio Público actúe con todo el peso que permite la Ley No. 136-03 de protección a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, contra los adultos que tengan relaciones maritales, sentimentales, de noviazgo, enamoramiento o de pareja con niñas y adolescentes.
En este sentido, Jean Rodríguez, quien se manifestó indignado por la proliferación en el país de los embarazos en niñas y adolescentes, mediante el oficio número 03004, instruyó al personal del organismo que encabeza, para que sea más severo en la persecución de esos casos y someta a la justicia a cualquier persona que incurra en esta ilegalidad o que tenga responsabilidad penal en que acontezca la misma.
“Como padre me siento consternado con lo que está sucediendo en nuestro país. Cada vez, más niñas y adolescentes, seducidas por hombres adultos irresponsables, acuden embarazadas a centros hospitalarios, para traer al mundo niños y niñas, que luego, sin tener culpa, sufren las devastadoras consecuencias de un ausentismo paterno”, expresó el procurador general.
En un comunicado de prensa, dijo que instruyó a los procuradores fiscales titulares y procuradores fiscales del sistema de niñas, niños y adolescentes, a los fines de mejorar la coordinación con las autoridades locales de salud y los responsables de centros hospitalarios, para que cuando se presente una menor embarazada, levanten los datos y procedan a identificar al adulto responsable para traducirlo a la acción de la justicia.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público procederá a identificar a los padres o tutores de las niñas y adolescentes que sean objeto de este tipo de abuso, para también ponerlos a disposición de la justicia, por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas Adolescentes (Ley 136-03).

Relacionado

Nacionales 1141753292019513531

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item