Elgranerodelsur.com

Sanjuaneros piden a Danilo no dar permiso para explotar mina oro San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Cientos de personas residentes en esta comarca hicieron hoy una marcha contra la explotación de la mina de oro ...

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Cientos de personas residentes en esta comarca hicieron hoy una marcha contra la explotación de la mina de oro por parte de la firma canadiense goldquest dominicana.

La actividad se inició en el área del Arco de Triunfo de esta ciudad y terminó en el parque José María Cabral donde algunas personalidades hicieron uso de la palabra.

Carlos Peña, del staff del conocido programa El Gobierno de la Mañana, fue la priimera persona que habló en acto y  advirtió del peligro de la explotación de la mina de oro por Gold-Quest y daño a la agropecuaria del valle de San Juan y de la región Suroeste. 

Los diputados David Herrera (PRD) y Henry Merán (PLD) también hablaron  demandando que el gobierno no le conceda el permiso de explotación de la mina de oro a la multinacional. 

Por otra parte, el profesor Luis Ney Sánchez pronunció algunas palabras en las que dijo que de permitirse que esta compañía extranjera haga las extracciones de estos minerales, no sólo ponemos en riesgo la vida misma de los seres humanos, los animales, sino que estamos apostando a que las inversiones multimillonarias que ha hecho el pueblo dominicano a través del Estado. 


Citaron la construcción de la presa de Sabaneta, los múltiples canales de riego, los acueductos, las hidroeléctricas, sean tirados por la borda, en espera de que se haga realidad las ilusiones de que el oro que se pueda extraer se convierta en riqueza para la región. 

 “Nuestra determinación de oponernos a la explotación de la mina llamada La Poderosa, no es por estar de moda en el quehacer social y ciudadano de esta provincia, sino por los daños ecológico-medio-ambientalistas y económicos que traería para nuestra región la actividad minera”, dijo el profesor Sánchez. 

Aunque no citó nombres el profesor Sánchez denunció que “esa multinacional está comprando voluntades a malos sanjuaneros y algunos malos dominicanos que sólo piensan en su interés personal, convirtiéndose con esa práctica en grandes traidores de sus familiares, amigos, vecinos y posibles sepultureros de las futuras generaciones”.

También hicieron acto de presencia en la marcha el diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, y el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, quienes marcharon junto a cientos de personas que lanzaban consignas contra la Gold-Quest y en defensa del agua y la vida de esta provincia y toda la región. La protesta contra la goldquesrt terminó en el parque Sánchez.

Relacionado

Locales 394615790035021819

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item