Elgranerodelsur.com

Sepultan restos de Wellington Valenzuela, gran músico dominicano; nació en San Juan de la Maguana

Santo Domingo.- En medio del dolor de sus amigos y familiares fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo los restos del...

Santo Domingo.-En medio del dolor de sus amigos y familiares fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo los restos del músico Wellington Valenzuela.
El conocido baterista falleció el viernes en el hospital militar Ramón de Lara y sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
El panegírico estuvo a cargo de su hijo Wellington Valenzuela Jr., quien agradeció la presencia de los amigos y admiradores del arte de su fallecido padre.
Resaltó su calidad humana, practicando en vida la caridad, humildad y el amor por sus semejantes y dijo que su recuerdo permanecerá como legado de la buena música.
En representación de sus amigos, el doctor Wally Sánchez definió a Valenzuela como un amante de la música y un excelente compañero.
“Nunca buscó nada material e hizo lo que siempre quiso hacer en materia de arte musical, por lo que granjeó grandes amigos que lo recordarán por siempre como un excelente artista”, añadió.
Durante el sepelio, sus amigos músicos, el saxofonista Sandy y el baterista Merette, entonaron varias piezas de jazz relacionadas con el fenecido artista.
Nacido en San Juan de la Maguana, en 1951, Valenzuela inició su carrera artística a los 17 años como músico autodidacta en los géneros de rock y jazz, presentándose en Curazao, Perú, Cuba, Venezuela, Washington DC, Suiza, Francia, España y Brasil. 
Entre los artistas que pasaron por la funeraria Blandino a darle el último adiós se encontraban Patricia Pereyra, José Roldán, Adalgisa Pantaleón, Manuel Tejada, Dante Cucurullo, entre otros. 
Tanto el Grupo Blandino como el Parque Cementerio Puerta del Cielo exaltaron su memoria y su calidad artística y el talento musical como baterista y cultor del jazz clásico y otras disciplinas musicales.
Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Valenzuela
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó el fallecimiento este viernes del baterista de jazz Wellington Valenzuela, quien agotó una carrera intensa y dinámica, que trascendió fronteras, y ha sido valorado por el talento desplegado en la ejecución de su instrumento, así como por su entusiasta contribución a la evolución del género musical en el país.
“Nos unimos a la pena de toda la comunidad jazzista nacional, y a todo el pueblo dominicano por la pérdida de un gran músico, y ser humano que gozaba de la simpatía y el aprecio de todos”, manifestó el ministro Vergés.
Asimismo, el funcionario expresó su pésame a los familiares de Valenzuela, y manifestó que su legado permanecerá vivo en la presencia que logró conquistar el jazz en el país, conformando a un público conocedor y amante de la denominada “música de los músicos”.
El veterano músico, fue protagonista en importantes grabaciones y presentaciones donde se fusiona el jazz con el merengue, junto a Darío Estrella y Guillo Carías. Cabe mencionar su participación en los álbumes 4+1, Sobre la grama, junto a Guillo Carías, Gustavo Moré, Manuel Tejada y Guarionex Aquino y Soplando, el primer registro de Juan Luis Guerra y 4-40.
Asimismo, participó con el Grupo Isla, junto a Guarionex Aquino, Guarionex Merette y Leo Pimentel, quienes permanecieron durante años cosechando éxitos en la noche nacional. 
A partir de la década de los 90 ya era un invitado obligado en producciones y espectáculos especiales de música clásica y de jazz que tomaron lugar en el país, bajo la tutela de reconocidos Directores Musicales, dominicanos y extranjeros, entre ellos, Carlos Piantini, José Antonio Molina, Bienvenido Bustamante, Darío Estrella, Michel Camilo, Bob James, Don Cherry, Chick Corea, Gordon Gotlieb, Lynn Milano, Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y George Mancini. 


Relacionado

Locales 357351340228751768

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item