GeneralNacionales

Asesinan joven dominicana en isla Trinidad;nadie ha reclamado su cuerpo; es de Samaná y tiene parientes en San Juan (Ver fotos)

Una mujer dominicana de 26 años de edad fue asesinada a palos y cuchilladas la noche del martes pasado en la ciudad de San Fernando en la isla de Trinidad, la mayor de las islas de la República de Trinidad y Tobago.

Informes recabados por el EL GRANERO, con algunas mujeres que la conocieron, refieren que la muchacha asesinada, cuyo nombre es  Yaira esther echavarria Rodríguez, entró a Trinidad el 3 de junio pasado y que para ella era rutinario viajar cada cierto tiempo a esa isla ubicada a unos diez kilómetros de distancia de la costa oriental de Venezuela.

El hecho de sangre se produjo en la ciudad de San Fernando, la segunda ciudad más importante de la isla, después de Puerto España, que es la capital.

Los informes preliminares refieren que el autor del crimen fue un hombre, que puede ser su novio, o y tal vez su cliente, y quien se encuentra detenido en la isla. Tenían seis meses conociéndose según se informó a este medio.


El pasaporte de Yaira Echavarria

El médico legisla que levantó e’l cuerpo certificó que la joven murió a cuchilladas y palos. El detenido tiene otra versión. Él dice que discutió con la muchacha quien le reclamaba mil dólares trinitenses y que ella sacó un cuchillo y comenzaron una discusión. Afirma que ella le dio una cortada en la mano y que él la empujó contra una pared y allí se clavó el cuchillo accidentalmente.


Quienes conocen esta historia temen que el cadáver de la joven sea enterrado en un país que no es el suyo y que el autor de su muerte quede finalmente en libertad sin que no haya nadie que lo acuse.

NADIE HA RECLAMADO EL CADÁVER

Mientras tanto nadie ha reclamado el cadáver de la joven y hasta el momento de la redacción de ta noticia este se encuentra en la morgue del hospital San Fernando. Si no aparece ningún familiar o persona interesada dicho cuerpo será sepultado por las autoridades trinitenses.
El supuesto asesino con camiseta y colita 

Sin embargo, se sabe que una prima suya ya tiene la noticia de su muerte y tenía la intención de informárselo a la madre de la occisa. No se sabe qué ha pasado al respecto.
También se dijo que aunque la joven malograda es de la provincia de Samaná tiene familiares en San Juan de la Maguana.

QUEJAS CONTRA EMBAJADOR

Algunas personas que han vivido en la isla Trinidad dijeron que el embajador dominicano en Trinidad, cuyo nombre es Cesar Medina (que no es el famoso periodista y diplomático  dominicano) no se ocupa de proteger a los dominicanos que viven en aquel lugar.

El cadáver de la joven tal y como apareció tirado en la calle


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.