El Mundo

Cientos de refugiados en San Juan, Puerto Rico, ante la llegada del huracán Irma

Más de 300 personas y 35 mascotas permanecían, cerca del mediodía, alojadas a través de seis refugios habilitados en la Capital de cara al paso cercano del huracán Irma, informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en sus redes sociales.


Específicamente, en el Coliseo Roberto Clemente -el refugio de mayor capacidad- hay 173 personas y 18 animales alojados. Entre los refugiados, hay cinco turistas provenientes de Estados Unidos y España, así como 15 integrantes del China National Circus.
“Esperamos 300 personas… Pero tenemos catres para 700 más”, explicó Guillermo Hernández, asesor de la alcaldesa.
Los refugiados -que comenzaron a llegar desde las 6:00 p.m. de ayer- pertenecen a comunidades cercanas al Coliseo, como Villa Palmeras, Río Piedras, Condado y el residencial Luis Llorens Torres, abundó el funcionario.
“Les estamos dando catres, sábanas, kit de aseo personal. Para mañana vamos a tener disponibles toallas”, indicó Hernández, quien apuntó que en el Coliseo también hay disponibles espacios de juegos de mesa y deportivos.
Asimismo, explicó que las instalaciones cuentan con generador de energía y cisterna. También tienen alimentos disponibles para cinco días.
Según se informó, además el municipo tiene una nevera industrial para recibir bancos de leches de madres lactantes.
Mientras, en el municipio de Carolina había, a eso de las 11:00 a.m., unos 42 refugiados distribuidos en cinco escuelas habilitadas para alojamiento, informó Lourdes I. Vázquez, portavoz de prensa del ayuntamiento.
Asimismo, a esa hora, ya áreas de las urbanizaciones El Comandante y Metrópolis se encontraban sin luz.
Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, El Nuevo Día es de libre acceso para todos los usuarios.


fuente:eldia.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.