Elgranerodelsur.com

CON 13 AÑOS adolescente iba a la escuela con una pistola en su mochila

Jarabacoa, La Vega.- Miembros de la Policía Escolar decomisaron ayer en la mochila de una estudiante de 13 años una pistola con varias...


Jarabacoa, La Vega.-Miembros de la Policía Escolar decomisaron ayer en la mochila de una estudiante de 13 años una pistola con varias cápsulas, una caja de cigarrillos y otra de fósforos, durante una requisa sorpresiva realizada en la escuela de Palo Blanco, en el municipio Jarabacoa.
La Policía de Jarabacoa confirmó el hecho al LISTÍN DIARIO, pero dijo que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, tras ser interrogada por investigadores de esa institución fue puesta a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.
El cuerpo del orden declaró que la dirección del plantel fue informada de que la adolescente tenía en su mochila una caja de cigarrillos y una de fosforo, por lo que se procedió a avisar a la encargada de la Policía Escolar, capitana Herrera, para que requisara su equipaje de estudios y los de otros estudiantes.
No obstante, al revisar la mochila de la joven, los agentes detectaron que, además de los cigarrillos y los fosforos, tenía una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, una de ellas en la recámara.
La adolescente fue entregada a un equipo de agentes de la Policía Nacional en Jarabacoa, al mando de la mayor Gil Morales, quienes procedieron a decomisar formalmente el arma.
Las autoridades comunicaron que la madre de la niña, cuyo nombre también rehusaron ofrecer, al ser cuestionada por los investigadores policiales habría denunciado que su hija aprovechaba que ella dormía para escapar de la casa en horas de la noche y juntarse con malas amistades.
La Policía comunicó que tras ser investigada por algunas horas, la adolescente fue entregada de inmediato al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Igualmente el cuerpo del orden manifestó que tratan de establecer quién facilitó el arma a la niña y con cuáles fines acudió con ella al centro educativo, tomando en cuenta que estaba rastrillada y tenía una cápsula en la recámara.
Luego de lo acontecido, la Policía Escolar procedió a requisar las mochilas de los demás estudiantes, pero no encontraron nada comprometedor.
El caso se ha convertido en comentario obligado en Jarabacoa, principalmente en Palo Blanco, mientras a partir de este viernes, la Policía Escolar ha establecido requisar los equipajes de los estudiantes antes de entrar a los planteles de esta demarcación.

Relacionado

Nacionales 8761123197724264548

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item