Elgranerodelsur.com

Conductores no han pagado sus multas solo podrán renovar sus placas este año

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant ), Claudia Franchesca de los Santos, advirtió ...

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, advirtió que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas o contravenciones pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con éstas.
De los Santos se expresó en estos términos durante una conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo, en la que explicó a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), los alcances y avances de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Sostuvo que esta legislación no es recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.
Solicitó a los corredores de seguros su participación en las mesas de trabajo para la preparación de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la República Dominicana.
“Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientización y cooperación en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorías y sería parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntó.
Durante el acto, De los Santos dijo que la corrección a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la solución.
“Les solicito formalmente la participación de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la mesa de trabajo que respecto a este renglón, hemos formado en el Intrant”, agregó.
Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros.
Dijo que en el caso de las aseguradoras, el Intrant hace las evaluaciones para determinar si hay que hacer un reglamento, sólo para el sector.

Relacionado

Nacionales 4522829800091645212

Buenas noches

Quien no sabe obedecer, tampoco sabe mandar

Napoleón

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item