Elgranerodelsur.com

El regreso del verdadero Rocky

El verdadero  Rocky Balboa  se llama  Chuck Wepner  (Bayonne, 1939) tiene 78 años y es de New Jersey. Le llamaban  'El Sangrador de...


El verdadero Rocky Balboa se llama Chuck Wepner (Bayonne, 1939) tiene 78 años y es de New Jersey. Le llamaban 'El Sangrador de Bayonne' porque, nada más entrar en calor en sus peleas pugilísticas, no paraba de sangrar de las cejas. Dejaba el ring completamente teñido de rojo. Ahora, tras vivir su día de gloria hace 40 años en un combate ante Mohammad Alí, vuelve como protagonista estrella de su propia película: 'Chuck'. Tras ser el actor principal del documental de la ESPN 'The Real Rocky', le toca ejercer como estandarte del largometraje que revive la historia del boxeador que inspiró a Sylvester Stallone para escribir la oscarizada 'Rocky'.


Wepner fue un robusto boxeador que compitió entre 1964 y 1978. En 51 veladas, el púgil se llevó el triunfo en 35 ocasiones, con 14 derrotas y 2 nulos. Protagonizó combates ante cracks de la época como Sonny Liston o George Foreman, pero su momento estrella llegaría en 1974 con un combate ante un Muhammad Alí de capa caída. El título mundial estaba en juego.

Quedaban 20 segundos para que sonase la campana cuando un Chuck al borde del KO, con las cejas partidas y casi sin ver nada, sucumbió en el decimoquinto asalto por KO técnico. Antes, en el noveno, había logrado lo que casi nadie: tumbar a Alí. Mohammad siempre defendió que no le había tumbado, sino que había sido él quien había perdido el equilibrio al recibir un pisotón del tosco boxeador de Bayonne. Después, en el documental de la ESPN, Wepner reconocería la versión de su rival.

Ya no importaba demasiado. Silvester Stallone se había inspirado en esa historia, la de superación de un boxeador modesto como Wepner, para crear la archiconocida 'Rocky' en 1986. Aquel sorpresivo combate que mostró a un boxeador orgulloso capaz de hacer tambalear los pronósticos se llevó al cine.

Entre la cárcel y los tribunales

"Chuck era un boxeador que todos consideraban una broma. Todos pensábamos que Alí lo destrozaría enseguida. No había nadie que afirmara lo contrario. La apuesta giraba en torno a cuánto castigo soportaría y cuánto dolor podía soportar. Así que me senté tranquilo a presenciar el combate junto a una masa de espectadores hambrientos de sangre. La verdad, él ni siquiera lucía como un boxeador y el espectáculo era muy triste, hasta que llegó la gran sorpresa: Wepner le aguantaba la pelea y de repente, lo tumbó. No lo podíamos creer. La gente enloqueció y comenzó a apoyar a Wepner. Se ganó el corazón de todos por su entrega y dignidad y nos puso a pensar: "Si él puede, todos podríamos". Fue una lección de dignidad que me hizo pensar inmediatamente en llevar la historia al cine y así comenzó Rocky", contó Stallone al periodista americano William Baer.
Una confesión que llevaría a Chuck, quien dice que jamás vio un dólar por aquella película, a demandarle ante los tribunales. Tres años después, ambos llegarían a un acuerdo privado. Su vida deportiva cayó en picado. Perdió en un duelo circense en 1976 ante el famoso André El Gigante. Tuvo problemas con las drogas y el alcohol, terminó en la cárcel. Ahora, a sus 78 primaveras, vuelve a la gran pantalla como actor principal de su película. Con una historia que, 40 años después, sigue dando que hablar.

Relacionado

espectaculos 7359343394343402528

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item