Elgranerodelsur.com

ELEVADO A SU MÁXIMO NIVEL DE POTENCIA RD con los dedos cruzados ante inminente paso del huracán Irma

El  huracán Irma  se elevó este martes a categoría cinco –máximo nivel de potencia– y continúa su trayectoria de entrada por el  Caribe ....

El huracán Irma se elevó este martes a categoría cinco –máximo nivel de potencia– y continúa su trayectoria de entrada por el Caribe. Es el mayor huracán registrado en el océano Atlántico desde 2005 y a las dos de la tarde (hora de la Costa Este de EE UU) se habían registrado vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EE UU.


Las previsiones provisionales indican que mañana miércoles el brutal fenómeno meteorológico tocará Puerto Rico e Islas Vírgenes. Entre jueves y viernes podría afectar a la isla de Haití (más de 500 muertos en 2016 por el huracán Matthew) y República Dominicana, primero, y Cuba después. A partir de entonces la predicción es aún incierta, pero si siguiese su trayectoria de ascenso hacia el noroeste, entre el viernes y el sábado el huracán –"extremadamente peligroso", avisa el Centro de Huracanes– podría entrar a EE UU barriendo los cayos y yendo a impactar contra el sur de Florida, cuyo gobierno declaró ayer, lunes, el estado de emergencia. La Guardia Nacional está lista para desplegar 30.000 rescatistas, 4.000 camiones especiales y 100 helicópteros para auxiliar a la población de Florida.
En República Dominicana
El Gobierno solo suspenderá la docencia, a partir de mañana  en las ocho provincias que están bajo alerta roja por el huracán Irma.
Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa junto a los demás representantes de los organismos de socorro en el Palacio Nacional.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y  Montecristi.
Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional. y en alerta verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
En la rueda de prensa hablaron otros funcionarios como la directora de la Ofcina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien explicó que el huracán estará incidiendo en el país el jueves.


 Agregó que el huracán Irma estará transitando durante el próximo jueves por aguas del Atlántico paralelo a la costa Atlántica dominicana.                       
"Tenemos un poderoso huracán al este nuestro, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y que hasta ahora se ha estado desplazando hacia el oeste, se espera que hoy se mueva oeste noroeste", dijo la directora de Onamet.                       
 Dijo que el huracán en su área más compacta tendrá unos 300 milímetros de lluvias, pero la parte del fenómeno que nos afectará podría alcanzar en la zona norte del país alrededor de 200 milímetros de lluvias.                        


Relacionado

Nacionales 1804698839144367046

Publicar un comentario

emo-but-icon

publicidad

publicidad

CONTACTO

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

PROGRAMA DE TV 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.21$47.68
Euro$55.13$58.70
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 214.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 200.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 164.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 152.00Diesel Regular
PropanoRD$ 107.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Más Vistas

item