Elgranerodelsur.com

EN SAN JUAN Inauguran museo a la memoria del coronel Caamaño

El Ayuntamiento de este municipio inauguró en la mañana de ayer un museo a la memoria histórica del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñ...

El Ayuntamiento de este municipio inauguró en la mañana de ayer un museo a la memoria histórica del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la Guerra de Abril de 1965, que enfrentó las tropas invasoras de los Estados Unidos y años después fue fusilado cuando junto a un grupo de guerrilleros intentó derrocar la dictadura de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

Al centro la Alcaldesa Hanoi Sánchez, a su derecha el gobernador William De Oleo y a su izquierda (vestido de militar) el hijo mayor del coronel Caamaño. Al lado de este su madre, la primera esposa del comandante de abril la señora María Paula Acevedo (Chichita)

Dicho museo se encuentra anexo a la plaza que lleva el nombre del coronel Caamaño en la calle Trinitaria esquina Pedro J. Heyaime.

Estaban presentes ex combatientes constitucionalistas, como Jesus de la Rosa y Bonaparte Gautreaux Pineyro, entre otros . También estaba allí el historiador y políticos dominicano Euclides Gutierrez Félix. Igualmente, los familiares sanjuaneros del coronel Caamaño fueron invitados.


De la misma manera se encontraba presente en la actividad la primera esposa del coronel Caamaño, la señora María Paula Acevedo (Chichita), así como varios hijos del héroe dominicano. También Jhottin Cury, hijo del reconocido abogado Jhottin Cury, que fue Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno revolucionario de Caamaño en 1965.

La alcaldesa Hanoi Sánchez habló para destacar la importancia del museo y agradeció las colaboraciones recibidas, y el profesor Roberto Rosado, director del Archivo General de la Nación para la región Suroeste habló en nombre de los intelectuales de San Juan de la Maguana.

Parte del público asistente
Entre las figuras representativas de San Juan de la Maguana estaban la Alcaldesa Hanoi Sánchez, el presidente del ayuntamiento Franklin Cruz, el cónsul dominicano en Haití, Ramón de la Rosa, el gobernador provincial William de Oleo. También el obispo José Dolores Grullón Estrella. De la misma manera estaban presentes los periodistas Cassandro Fortuna, Johnny Vásquez, Manuel Espinosa Rosario y Fernando Romero, entre otros. Igualmente fue visto el licenciado Frank Ramírez, ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).  También Rafael Emigdio Caamaño (el chino), pariente del coronel de abril, que vino desde Elías Piña.

El maestro de ceremonias fue el licenciado Leo Oviedo.





Relacionado

Locales 1829245947042740402

Publicar un comentario

emo-but-icon

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

PROGRAMA DE TV 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.21$47.68
Euro$55.13$58.70
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 214.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 200.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 164.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 152.00Diesel Regular
PropanoRD$ 107.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Más Vistas

item