Elgranerodelsur.com

Expulsan pastor Víctor Perdomo de la iglesia Las Asambleas de Dios Central en San Juan

El pastor Víctor Perdomo y su esposa SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La iglesia Asamblea de Dios acaba de dividirse en esta ciudad, según se su...

El pastor Víctor Perdomo y su esposa
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La iglesia Asamblea de Dios acaba de dividirse en esta ciudad, según se supo.

Dentro de la congregación religiosa se han producido inconvenientes que no se han dilucidado públicamente, pero que provocaron que Víctor Perdomo, que era su pastor, formara una nueva iglesia razón por la cual fue expulsado de las iglesias Asambleas de Dios.

La información fue dada hoy por el señor Danny Taveras Rovira, hijo del pastor evangélico Ramón Taveras, uno de los fundadores de la Iglesia Asamblea de Dios en San Juan de la Maguana.

Taveras Rovira, cuya función dentro dentro de las iglesias Asambleas de Dios es desconocida, escribió hoy en su cuenta de facebook: 

"Queremos informar que el Sr. Victor Perdomo, ex pastor de Las Asambleas de Dios Central en San Juan de la Maguana HA SIDO EXPULSADO DE ESTE CONCILIO POR EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL de este concilio. A partir de ahora no podra representar a esta organizacion religiosa".

Lo que se sabe hasta ahora es que el señor Víctor Perdomo fue expulsado de la iglesia citada luego de que formara tienda aparte sin que hasta ahora se conozcan los motivos. Se sabe que una buena parte de la membresía de dicha iglesia se fue con él. En torno a este suceso existe una gran controversia interna entre los que respaldan a Perdono y los que critican su decisión de fundar una nueva iglesia.

Ls iglesia de Las Asambleas de Dios es una de las congregaciones religiosas protestantes más importantes de esta zona.

Las divisiones  dentro de las iglesias evangélicas son una cosa común desde hace mucho siglos y ello le ha dado origen a numerosa sectas en el mundo.Por lo general, cuando un grupo de evangélicos no está de acuerdo con la forma cómo se dirige la iglesia de la que son miembros  se van de esta y forman una nueva congregación religiosa. En San Juan de la Maguana ha sucedido varias veces.

Hace poco se produjo una división importante en la iglesia Menonita de esta ciudad. Los disidentes hicieron tienda aparte y formaron una nueva iglesia que está ubicada en la calle doctor Cabral con Estrelleta en esta ciudad en un local donde antes había un supermercado.

Ya antes, hace muchas décadas, la iglesia Menonita había experimentado una primera escisión y los que se fueron de dicha congregación fundaron la Iglesia Evangélica Dominicana que actualmente está en la calle Doctor Cabral esquina Capotillo. Esta iglesia tuvo unos años de gran resonancia en la ciudad cuando era pastoreada por el señor William de León.

Relacionado

Locales 337761399061523008

Publicar un comentario

  1. Un articulo totalmente vacio, sin ninguna información de fuente oficial y con ningun sentido relevante. Si en verdad la persona que escribió esto supiera la historia detras de todas estas cosas, entonces se daria cuenta que no es un tema lo suficientemente importante como para publicarlo en las redes. Es una pérdida de tiempo este post, no es de importancia para el público en general, solo para los involucrados en el tema.

    ResponderEliminar
  2. Otro dato, se nota la ignorancia ante el tema por parte del escritor. No sabe de donde fue que lo expulsaron, claramente no sabe distinguir entre un concilio de Iglesias y una Iglesia. Simplemente tomó una noticia mal informada y mal escrita, hizo un copy/paste y no estudio acerca de la situación. Que periodismo ni más paupérrimo el de esta pagina.

    ResponderEliminar
  3. Si usted es evangélico no lo parece (aunque muhos evangélicos son de las peores gentes que conozco). Lamento que la información le haya afectado tanto que solo destile rabia y molestia. Su cinismo, del mismo modo, echa a perder su opinión. Este post, dice usted, no sirve para nada. Sin embargo, lo leyó detenidamente, lo estudió, y luego escribió dos comentarios. Cuando una cosa no sirve se ignora. Eso enseña la lógica. A usted lo afectó bastante ¿por que[? Lametablemente no firma su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Obviando los defectos gramaticales de esta noticia, que son muchos, voy a remitirme solo a apuntar varias deficiencias de contenido.

    Número 1. La fuente de la noticia es dudosa ya que no procede de una voz autorizada dentro de la Iglesia Asambleas de Dios Central. El mismo autor del artículo escribe “Taveras Rovira, cuya función dentro dentro de las iglesias Asambleas de Dios es desconocida”

    Lo cual me lleva al segundo punto.

    Número 2. El hecho de que alguien se hiciera eco de esta supuesta “noticia” que otro alguien público nada más y nada menos que en su muro de Facebook, denuncia ciertas deficiencias periodísticas por parte del que publica. Uno de los recursos más importantes de un periodista que se tome su trabajo en serio es considerar primero la fuente, filtrar lo que recibe, ir más allá y luego, después de haber indagado la veracidad o falsedad de un asunto y los elementos circundantes al mismo, entonces publicar o no la noticia. Evidentemente esto no se hizo acá. Claro, es más fácil copiar y pegar que salir a buscar la verdad de las cosas. Darle todo el crédito a un post en el muro de alguien de Facebook se tolera si el que lo hace carece de educación alguna.

    Número 3. La Iglesia evangélica Dominicana NO fue el resultado de una división en la iglesia Menonita, falso dato ese. La iglesia Dominicana ya existía en San Juan cuando la iglesia Menonita se fundó aquí. Si lo contrario es cierto, me gustaría leer la fuente de donde saco ese dato el que publica aca.

    Número 4. Danny, el hijo del ex pastor Taveras, NUNCA ha sido miembro activo en plena comunión de fe ni de las asambleas de Dios, ni de ninguna otra iglesia. Por lo tanto, el hecho de que él se haga eco de este tipo de “noticia” apunta más a motivos soterrados que a una razón positiva.

    De continuar haciendo observaciones a este intento de periodismo, tendría que sentarme por varias horas. Pero a mi edad las neuronas saludables son un lujo, mejor las uso en otra cosa. Por lo tanto, aquí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, usted tiene toda la razón en sus planteamientos, no hay desperdicios en su información.

      Eliminar
  5. Habiendo tantos temas importantes que tratar ¿ustedes deciden publicar este tipo de cosas?

    ¿Qué clase de periodismo es que se está haciendo?

    ¿Qué tipo de gente es que tenenos informándonos? Brindando información a la gente acerca de la cual no tiene la más mínima idea.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no acabo de explicarme es por qué mi "docto" contradictor (que no dice la gran preparación que tiene para dar clasesitas de periodismo y gramática) no acaba de aterrizar. Dígame, pues, buen señor, ¿expulsaron, o no, al señor Víctor de la iglesia Asambleas de Dios? Es todo lo que importa. Lo que dijo el señor Danny Rovira es falso o verdadero? Esa es la cuestión. En todo cuanto ha escrito no he leído un solo párrafo en el que se haya referido al tema central y más bien se ha ido por las ramas. ¿Por qué? ¿Qué pasa con usted? Es del grupo de los que se fue ¿no? Era su derecho. No se preocupe tanto. Haga valer su decisión y no busque broncas innecesarias que, además, contradicen el espíritu del cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es la mejor respuesta que puedes articular, eso lo explica todo. Mejorese.

      Eliminar
  7. Le recuerdo que usted comenzó la polémica. Ahora no huya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ninguna polemica, el termino lo agregas para sugerir un conflicto que no existe mas que en tu mente. Si aun despues de todo lo que te señale en mi primera respuesta defiendes la fuente de la informacion y como la obtuviste, insisto, eso lo explica todo. Lo cierto es que no pareces ser del tipo que sabe asumir sus errores una vez señalados. Tienes la piel muy sensible.

      Eliminar
  8. Mi estimado Cassandro, ese articulo esta lleno de errores, creo que como periodista antes de hacer publica una noticia es necesario confirmarla y mas si la fuente es de dudosa reputación y como usted afirma en el mismo no conoce si ocupa algún puesto de dirección en las Asambleas de Dios, que por cierto, no ocupa ningún cargo, de hecho el señor no es ni siquiera cristiano.

    El periodismo de ahora no sirve y ya vemos la causa... Una noticia tomada de un perfil de facebook y la publica como buena y valida, que pena, aunque las razones ocultas que le motivaron a publicarla aun no las sabemos, suerte para la proxima.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item