Elgranerodelsur.com

Impiden familias retornar hoy a barrio Mesopotamia en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del barrio La Mesopotamia que fueron desalojado ayer por el paso el huracán María reclamaban hoy de la...


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del barrio La Mesopotamia que fueron desalojado ayer por el paso el huracán María reclamaban hoy de las autoridades que les permitieran retornar a sus viviendas.

Ayer la Defensa Civil realizó un amplio operativo en dicho sector para que las diferentes familias que residen allí se marcharan hacia algunos de los refugios a o a la casa de algún pariente o amigo ante las posibles inundaciones que se esperaba podrían dejar las aguas de la presa de Sabaneta po las lluvias del huracán citado.

El embalse de la presa de Sabaneta se encuentra actualmente lleno a toda su capacidad y desde hace varios dias está vertiendo agua por el llamado hoyo de virola que es un  desagüe natural que tiene dicha obra de infraestructura.




El barrio citado se encuentra aguas abajo de dicha presa.

Las calles de ingreso a Mesopotamia fueron militarizadas para impedir que sus moradores tornaron hoy a sus hogares. Estos últimas fueron a la gobernación civil a reclamar que les permitieran volver a sus casas en el entendido de que ya no existe peligro de inundaciones.

Según dijeron a El Granero las autoridades les dijeron ayer que podrían retornar hoy a sus casas a partir de las 9 de la mañana, pero no están cumpliendo con su palabra.




Algunos habitantes de dicho sector dijeron están conscientes de que las autoridades  quieren actuar con prudencia debido a lo lleno que está el embalse de la presa.




Relacionado

Portada 2718496714086057320

Buenas noches

Quien no sabe obedecer, tampoco sabe mandar

Napoleón

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item