Elgranerodelsur.com

Investigan razón por la que menor muerta no fue dejada ingresada en hospital de Monte Plata

El director del Hospital Provincial Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, manifestó que investigan el caso de la menor que falleció lue...

El director del Hospital Provincial Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, manifestó que investigan el caso de la menor que falleció luego de que fuera llevada a la emergencia del centro en dos ocasiones y aunque no tienen una conclusión indagan la razón por la que la menor no fue dejada bajo observación.
El doctor Eliecer Cruz Álvarez aseguró que el hospital está haciendo todo lo necesario para determinar lo sucedido en el manejo del caso de Liandri Carolina De Jesús quien murió a los ocho días de nacida.
“Estudiamos el caso, lo que pasa es que no hay una autopsia necropsia del paciente y la necropsia es la que define qué fue lo que sucedió”, expresó al ser cuestionado por Diario Libre.
Se les preguntó a las doctoras por qué no dejaron a la menor interna con los síntomas que presentaba, se le cuestiona al doctor Cruz.
“Ellas (las doctoras) mantienen que esos síntomas que el doctor que la vio, como la recibió allá (en Santo Domingo) esa bebecita no se presentó así en el hospital, ellas mantienen que la niña no tenía esa sintomatología que él (el doctor José Rivera) describe”, precisa.
Resaltó que Angélica María Paula Jaquez, la perinatóloga que atendió a Liandri Carolina De Jesús es una de las mejores perinatólogas del hospital. La describió como cumplidora y dijo que la mayoría de los casos clínicos fuertes del hospital con ella se han salvado.
“Lamentablemente en un momento se descuidan y ahí puede pasar cualquier cosa. La pediatra Zulia Toribio Alcántara es una de las mejores del hospital también”, agregó.
¿Reconocen las doctoras que la niña llegó al hospital con falta de apetito?
Sí, eso ellas decían que tenía falta de apetito, pero te repito, estamos hablando de dos médicos, hasta que no se tome una decisión definitiva nadie puede condenarlas.
Durante la interrogación que hicieron a la pediatra, a qué atribuyó el hecho de que el padre de la niña se presentó con ella a Emergencia en una segunda ocasión y tardó una hora para atenderla
En la mayoría de los hospitales, el médico pediatra es el de Emergencia y el de planta. Es el médico que atiende todas las emergencias y también tiene que pasar visita en la planta, paciente por paciente. Con eso no digo que fue el caso, ahora que bajó en 45 minutos o una hora después es algo que tenemos que definir.
El doctor que atendió a la niña en la clínica dijo que solo con el hecho de que la menor no quería comer era suficiente para dejarla interna, y ellas (las doctoras) reconocen que la menor llegó con ese cuadro, entonces: ¿por qué no se dejó en observación?
Esa es una de las cuestionantes de nosotros que por qué independientemente usted llegó una segunda vez, usted no la ingresó. Es una parte que nosotros también estamos cuestionando. Pero nos vamos a volver a reunir para la determinación, que iba a salir esta semana, pero por el huracán no se pudo concluir. Hicimos un levantamiento del caso para ver todo lo relativo a esa situación.

Relacionado

Nacionales 8072190296137208572

Publicar un comentario

emo-but-icon

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

PROGRAMA DE TV 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.21$47.68
Euro$55.13$58.70
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 214.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 200.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 164.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 152.00Diesel Regular
PropanoRD$ 107.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Más Vistas

item