GeneralNacionales

CATEGORÍA 5 María sigue su paso feroz por el Caribe; le dará con fuerza a Puerto Rico

Santo Domingo.-El huracán María subió a categoría cinco esta noche, en su rumbo al Caribe, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
María tiene vientos de 257 kilómetros por hora. Mantiene movimiento hacia el oeste/noroeste a 15 kph. 
Esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias colocó nueve provincias en alerta amarilla y mantuvo ocho en verde, por el inminente paso por el país del ciclón. 
María estaría azontando el país la madrugada del jueves, pero desde el miércoles se podrían sentir sus efectos. 
Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en espeical la Isla Saona. 
En verde se mantienen Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Monseñor Nuel, Azua y Dajabón.


 Puerto Rico


María, un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, podría convertirse en el más voraz que ha azotado Puerto Rico en los últimos 89 años.
Según Bill Karins, meteorólogo entrevistado por NBC News, la isla no había sido víctima de un fenómeno de tales proporciones desde 1928. Se espera que el huracán toque tierra el próximo miércoles por la tarde y las autoridades ya han declarado una alerta roja.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que María será “más devastador que Irma”, en referencia al coletazo de pasado huracán que dejó sin electricidad a buena parte de la isla. La alerta está activa para Puerto Rico y las islas municipio Vieques y Culebra. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.