Elgranerodelsur.com

Periodista Gautreaux Piñeyro dice general Lachapelle Díaz y Montes Arache traicionaron a Caamaño

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro reiteró hoy que la incursión del coronel Caamaño al suelo dominicano en...

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro reiteró hoy que la incursión del coronel Caamaño al suelo dominicano en 1973 por Playa Caracoles no tuvo los resultados que se esperaban porque fue traicionado por personajes que se comprometieron a respaldarlo y después lo traicionaron.

Entre los traidores citó  al general Lachapelle Díaz y al comandante constitucionalista José Ramón Montes Arache que terminaron insertados en el gobierno de Balaguer.

Dijo en tono categórico que el coronel Caamaño no era loco ni un suicida sino que vino a la República Dominicana contando que tendría al apoyo local de militares comprometidos con el derrocamiento del gobierno del doctor Joaquín Balaguer, pero que estos no respondieron en el momento decisivo y lo traicionaron.

Mientras el referido comunicador social hablaba un señor vestido de militar, que no pudo ser identificado, se levantó molesto de su asiento y en actitud agresiva abandonó el acto. Mientras se marchaba señaló con su dedo índice a Gauteaux Piñeyro, quien le dijo: "tu puedes ser guapo, pero por eso no dejas de ser traidor".

Con el circulo en la cabeza el periodista Gautreaux Piñeyro. A su lado, izquierda, el coronel Camaño
El veterano periodista, ex director del periódico El Nacional, se pronunció en estos términos en la mañana de hoy al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración de un museo a la memoria del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó levantado por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana. Dicho museo  está contiguo a la gran Plaza Caamaño ubicada en e centro histórico de esta ciudad.

Gautrteaux Piñeyro acompañó al coronel Caamaño en los días más difíciles de la revolución de abril de 1965, tras el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch.

En la actividad estaban presentes la esposa e hijos del coronel Caamaño, así como varios ex combatientes constitucionalistas de la guerra de abril del 65, como  Jesus de la Rosa. Asimismo hicieron acto de presencia familiares cercanos de Ludovino Fernández y Jhottin Cury.
También estuvo presente el historiador Euclides Gutiérrez Félix, entre otras personalidades nacionales.


Relacionado

Locales 8020597240272063056

INFORME DE Cirujano admite Adriano Music no recibió transfusión de sangre en hospital San Juan

Adriano Berigüete cuando era atendido en el hospital doctor Alejandro Cabral SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al joven Adriano Berigüete Perez (...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!!

Tasa del Día

Tasa del día
MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.40
Euro$59.46$63.60
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 237.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 223.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 192.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 183.50Diesel Regular
PropanoRD$ 110.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 24 marzo 2018

El ÚLTIMO Inquilino, cortometraje

Encuesta Política

Encuesta Política

¿Cuál es tu candidato para el 2020?

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item