Elgranerodelsur.com

Repentino ventarrón asusta residentes en San Cristóbal

La ocurrencia de un ventarrón sembró el pánico la tarde de ayer en varias comunidades de aquí, donde los vientos amenazaron con llevarse...

La ocurrencia de un ventarrón sembró el pánico la tarde de ayer en varias comunidades de aquí, donde los vientos amenazaron con llevarse todo a su paso. Tinacos volaron de los techos de las casas; varias viviendas quedaron destechadas y derribadas; árboles quebrados y arrancados de raíz, y barrios convertidos en una especie de vertedero, fue el panorama que quedó.
“Vimos que se fue formando una nube muy negra y de repente empezaron unos truenos fuertes, seguidos de un aguacero. Ahí sin más ni más vino un ventarrón y en segundos hizo este desastre”, dijo Samuel Peguero.
De su lado, el alcalde de la junta de vecinos del barrio Moscú de aquí, Manuel Montero, dijo que el pánico invadió a los habitantes del sector, quienes pensaban que había llegado el huracán Irma, que ya es categoría cuatro.
“Mire usted, yo nunca había visto algo así. Ni los vientos del ciclón David fueron como este. Cuando el viento estaba en su buena, la gente corría de un lado a otro gritando. Esto fue espantoso”, dijo.

El ventarrón afectó numerosas viviendas en los barrios Moscú, Cinco de Abril, Los Molina, Puerto Rico y otros ubicados en Hacienda Fundación de aquí. El niño Pepe, quien habita en el barrio 5 de Abril, quedó impactado cuando regresó a su casa y la encontró bajo un gran árbol.
“Yo quiero mi casa. Y ahora ¿dónde voy a vivir?”, dijo mientras derramaba llantos. El ventarrón ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde y hubo personas que se encerraron en sus casas y salieron horas después, por el temor a que volviera el viento y los arrastrara. “Veíamos las hojas de zinc cómo eran arrebatadas de las casas por los vientos y salían volando”, dijo un vecino.

Relacionado

Nacionales 600179791721329257

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item