Elgranerodelsur.com

Se espera inundación de barrio La Mesopotamia en San Juan; presa de Sabaneta está sobre su nivel de agua (2 vídeo)

Foto y vídeo Emerson Fortuna Batista Familias hablan a la derecha mientras a la izquierda crece el caudal del rio San Juan en barrio Me...

Foto y vídeo Emerson Fortuna Batista
Familias hablan a la derecha mientras a la izquierda crece el caudal del rio San Juan en barrio Mesopotamia (Foto: Emerson Fortuna)
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las autoridades de la defensa Civil se trasladaron al barrio La Mesopotamia, pasadas las ocho de la noche, para evacuar las familias residentes e aquel lugar porque se teme que el lugar quede inundado nuevamente apropósito de las aguas dejadas por el huracán Irma en el embalse de la presa de Sabaneta cuyas aguas se han desbordado.



A las diez de la noche de hoy Sandra Matos y brigadas de la defensa Civil estaban en el barrio La Mesopotamia procurando que la gente evacúe el lugar en momento en que la presa de Sabaneta  se auto desaguaba por el vertedero que le construyeron para momentos críticos en los  cuales embalse sobrepasaba su nivel de agua.

La presa de Sabaneta no tiene mecanismos para desaguarla sino que cuenta con dos elementos para hacer eso. Se trata del llamado hoyo de virola. Es una construcción ubicada en el extremo izquierdo de la presa, con una obertura, para que cuando la presa sobrepasa su nivel comience a desaguarse por esa vi1a. Cuando las aguas son muy abundantes y el hoyo de virola no es suficiente entonces al lado derecho de la presa hay una depresión para que el agua vierta por    allí.

La presa de Sabaneta se está auto desaguando por su vertedero y las aguas del rio San Juan ha aumentado y se espera que en las próximas horas aumente el caudal de dicho rio lo que podría producir una nueva inundación del barrio de La Mesopotamia.

La última vez que dicho lugar se inundó fue en 1998, durante el paso por el país del huracán Georges. Para entonces hubo cientos de muertos en dicha barricada sanjuanera.

Decenas de personas han acudido al primer puente sobre el rio San Juan a contemplar la situación.






Relacionado

Locales 2469244458644104657

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item