Elgranerodelsur.com

134 colegios evangélicos pasan al sector público

El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los plan...

El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los planteles escolares gerenciados por las iglesias evangélicas, operar con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, bajo los principios cristianos.
El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el ingeniero Manuel Estrella, en representación de las Iglesias Evangélicas, establece definir las políticas de funcionamiento de los referidos centros educativos.
Navarro, afirmó que el acuerdo “histórico” representa la ratificación de la voluntad del presidente Danilo Medina, de realizar una gestión abierta y comprometida con todos los sectores en favor del desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, integral y participativa.
Alianza
El funcionario dijo que se trata de una alianza con las iglesias evangélicas comprometidas con las mejores causas, y que se materializa como un testimonio más de la vocación de servicios del presidente Danilo Medina, dirigido, especialmente, hacia las comunidades más vulnerables de la nación. Recordó que la fortaleza de la Revolución Educativa se fundamenta en la base social que le soporta, ya que surgió como expresión del clamor de una sociedad por una mejor y más inclusiva educación, que genere la necesaria transformación para la mejora de la calidad de vida de la población.
De su lado, Manuel Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo, afirmó que la alianza permitirá llevar educación de calidad a miles de estudiantes en centros operados por las iglesias evangélicas, “en una conquista extraordinaria que modificará sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, ya que los docentes recibirán significativos incrementos salariales”.
Impactará a más de 40 mil estudiantes
El convenio, envuelve la cogestión escolar en 134 centros educativos cristianos a nivel nacional que pasarán al sector público, con una matrícula aproximada de 40 mil estudiantes, aunque la meta es incluir 65 planteles más en el futuro cercano, con otros 7,000 alumnos, y permitirá al Minerd suministrar apoyo logístico y económico a los cientos de colegios evangélicos.
Investidura. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó al país 871 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima quinta ceremonia de graduación. El acto se realizó en la Terminal del Puerto de Sansoucí. f.e

Relacionado

Nacionales 5650783307969686745

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item