Elgranerodelsur.com

Decretos: Danilo designa miembros Consejo Nacional de Competitividad y de su Consejo Consultivo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió este lunes varios decretos con el que realiza designaciones en el tren gubernamental,...

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió este lunes varios decretos con el que realiza designaciones en el tren gubernamental, especialmente en la representación empresarial.
El mandatario, mediante el Decreto 389-17 designa miembros Consejo Nacional de Competitividad  (CNC) con miembros en representación del sector privado y crea el  Consejo Consultivo de ese organismo.
En tanto, con el 390-17 el presidente de la República nombra a Andrés van der Horst Álvarez asesor turístico del Poder Ejecutivo para la región Este.
Carácter honorífico
Los miembros del Consejo Consultivo serán de carácter honorífico, por lo que no podrán recibir remuneración alguna por sus funciones.
Se reunirán una vez al año por convocatoria del presidente de la República, quien encabeza el Consejo Nacional, o de los miembros del Consejo Consultivo.
La finalidad de estos encuentros será intercambiar informaciones y propuestas sobre los retos a la competitividad en los distintos sectores de la producción nacional.
Iniciativa Participativa para la Productividad y Competitividad
El artículo 5 establece la Iniciativa Participativa para la Productividad y Competitividad Nacional como ventanilla de consulta gestionada por el CNC, para recibir, analizar y canalizar propuestas y consultas de carácter sectorial y regional, micro y meso.
La Dirección Ejecutiva del CNC gestionará la plataforma electrónica para garantizar el mayor nivel de alcance y difusión de la ventanilla. Lo hará con el apoyo de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).
Se suprime Viceministerio Gestión de Competitividad
En el artículo 6, queda consignada la eliminación del Viceministerio para la Gestión de la Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Se instruye a esa entidad y al director ejecutivo del CNC tomar las medidas necesarias para reubicar al personal. De igual manera, hacer las coordinaciones correspondientes para que los temas sean transferidos a la dirección ejecutiva del CNC.
Relanzamiento de la Estrategia Nacional
La designación es de alta trascendencia. Permitirá coordinar de forma integral la estrategia país para convertir a la economía de República Dominicana en una más competitiva. Así lo afirmó, el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz.
La Ley 1-06 entra en total vigencia puesto que, con sus integrantes, COMPETITIVIDAD podrá “coordinar y fortalecer las políticas y estrategias destinadas al fortalecimiento de la capacidad comercial y competitiva de los sectores productivos del país”.
Se hará “desarrollando programas y proyectos dirigidos a mejorar su participación en los mercados internacionales”.
El objetivo es “procurar el aprovechamiento de los espacios de comercios abiertos por los Tratados de Libre Comercio”. También intervenir en los foros multilaterales y en los acuerdos bilaterales de cooperación técnica y de crédito, con un marco de políticas coherentes y eficaces.
De ese modo, se logrará obtener los mejores resultados en cada área de la producción nacional.
Paz señaló que con la decisión de concentrar todo en COMPETITIVIDAD se marca una nueva etapa de la institución.
La entidad asumirá los roles que le fueron conferidos por la Ley de coordinar de forma íntegra la estrategia del país para convertir nuestra economía en más competitiva. “Ahora es que inicia nuestro trabajo, con más compromiso e intensidad”.

Relacionado

Nacionales 3654012171359124139

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item