Elgranerodelsur.com

INTRIGAS ¿El Grande se echa para atrás? Dice estuvo en Santiago el día que asesinaron a Junior Ramírez

SANTO DOMINGO OESTE. José Mercado Blanco (El Grande), unos de los implicados en el caso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, di...

SANTO DOMINGO OESTE. José Mercado Blanco (El Grande), unos de los implicados en el caso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, dijo este jueves ante la jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, que el día del homicidio estaba en Santiago de los Caballeros.
“A mí se me maltrató de una manera dura, por el simple hecho que tengo un cuerpo que podría agarrar ese señor. Yo no estuve ahí, yo estuve en Santiago. Salí de aquí a las nueve de la mañana, llegué a la Jacaranda la diez o once de la mañana a desayunar, y de ahí llegué a Santiago”.
Dice que entró a un centro comercial antes de llegar a la OMSA. “Ya ahí hicimos un levantamiento, a las dos de la tarde cogimos para a comer, no quise comer, comió otra persona. Salimos a las tres de la tarde y cogimos para la capital, bajando de Miranda nos paramos y compramos dulce y todavía en mi casa quedan de esos dulces, y más para alante seguimos, a las cinco de la tarde de ese día llegamos a la capital. Magistrada tiene que conseguir esas pruebas”, expresó El Grande en un audio filtrado de su declaración ante la jueza.
Según el interrogatorio practicado por la Policía, Mercado Blanco habría confesado que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Sobre el interrogatorio que le practicaron, el imputado expresó: “Me llevan a una oficina donde está una magistrada, entonces me pregunta un coronel que estaba ahí, di lo que tu dijiste allá, cuando yo la veo a ella me siento protegido y le dije que no he hecho nada y ella misma dice sáquenlo para afuera. El expediente estaba hecho. Cuando menciona la abogada, yo llego a homicidio tardísimo de la noche, me sientan en una silla, comienzan a preguntarme, llega una abogada, yo soy tu abogada. ¿Que usted es mi abogada?, yo no la conozco. Me dice despreocúpate que no te pasará nada, tú no lo mataste, te vamos ayudar. Eso dijo esa señora ahí”.
Este jueves, la magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y dictó un año de prisión preventiva a Mercado Blanco y lo envió a la cárcel de La Victoria; al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, que irá al penal de Najayo. En tanto, el coronel Fausto Rosario Díaz estará en Operaciones Especiales de la Policía.

Relacionado

Nacionales 933331435054079746

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item