GeneralNacionales

Las lluvias seguirán; 6 provincias en alerta de posibles inundaciones

SANTO DOMINGO. Para el día de hoy, las condiciones meteorológicas se mantienen dominadas por los efectos de una vaguada, que se manifiestan en todos los niveles de la atmósfera, la cual se localiza al norte del territorio, que en adición, a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, continuarán generando nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
ONAMET dijo que la actualmente tormenta tropical Nate se localiza a unos 130 kilómetros al nor/noreste de Biloxi, Mississippi. Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 110 kilómetros por hora, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37 kilómetros por hora razón por lo que no representa peligro para el país hasta el momento.
Se mantiene un alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.
Para mañana lunes, continuará la actividad de aguaceros y tronadas, por la persistencia de humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al noreste del país y de los efectos del ciclo diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.