Portada

Ministerio Defensa ofrece su versión sobre muerte de joven a manos de cabo en Hospital Central FF.AA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa dijo hoy que el joven de 20 años que fue ultimado en la entrada de la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas por el cabo ERD, Fernelis Puello Lerebours, quien presta servicio en el centro asistencial,  agredió verbalmente y físicamente a su agresor.
El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado, Jasin Rodríguez, de 47 años, padre Yan Pablo Rodríguez Cabrera (Occiso), afectado por una intoxicación alcohólica y acompañados por otras seis personas, tres hombres y tres mujeres.
En ese sentido, informó que a las 12:15 de la madrugada, familiares enfurecidos y bajo los efectos del alcohol pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del Cabo Puello, “quien cumpliendo las normas del hospital trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida recibiendo por respuesta la agresión física y verbal de las personas que, actuando violentamente, le propinaron dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el cabo y los familiares del sargento retirado, Jasin Rodríguez”.
El Ministro Paulino Sem indicó que las personas acompañantes del sargento retirado en su afán por ingresar a la emergencia del hospital y “actuando con violencia inusitada, desobedeciendo el llamado al orden del cabo Puello, rompieron puertas y ventanas de la emergencia del centro asistencial”.
Ante esa situación –explica el comunicado del Ministerio de Defensa– el cabo Puello, haciendo uso de su arma de reglamento, repelió la agresión hiriendo en el cuello al joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, quien de inmediato fue ingresado a la emergencia con trauma-shock y trasladado al quirófanos, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvar su vida, siendo declarado muerto a las 04:46 de la madrugada de hoy.
Sin embargo, los familiares del joven dijeron que el personal médicos del centro hospitalario le negaron las atenciones médicas a su pariente.
El Ministerio de Defensa añadió que soldado en cuestión está en estos momentos puesto bajo la disposición de la justicia.
Paulino Sem explicó que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y sus autoridades tienen la obligación y responsabilidad de dar asistencia médica a todos los pacientes en igualdad de condiciones, “pero cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad y atención hospitalaria que no pueden ser violados, porque los servicios médicos se ofrecen con absoluto sentido profesional y respetando la condición de vulnerabilidad de los pacientes ingresados”.
“Lamentamos que estos hechos de violencia hayan tenido el desenlace de una muerte, por ese grupo no acatar la autoridad legalmente establecida, y fruto de los desvaríos de personas que bajo los efectos del alcohol agredieron a uno de nuestros miembros. Lamento mucho el trágico curso de estos eventos y espero que todos comprendamos que la no violencia es la clave para evitar tristes sucesos, tal como el ocurrido en el día de hoy”, expresó el titular del MIDE.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.