Elgranerodelsur.com

Residentes en el Distrito Nacional no piensa bien de los partidos políticos

SANTO DOMINGO. Las principales organizaciones políticas del país tienen una imagen desfavorable ante los residentes del Distrito Nacio...

SANTO DOMINGO. Las principales organizaciones políticas del país tienen una imagen desfavorable ante los residentes del Distrito Nacional. En la encuesta del Centro Económico del Cibao, realizado entre el 20 y 21 de agosto pasado en esa demarcación, se cuestionó sobre la imagen que tiene la gente sobre el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y menos de la mitad, el 46.5% dijo que era favorable. Un 42.2% respondió que era desfavorable, mientras el 11.3% dijo no saber. Dentro de los simpatizantes de esa organización los porcentajes suben a 88.7% favorable y un 8.3% desfavorable.
Ante la misma pregunta respecto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), los porcentajes fueron de 37.1% favorable y 37.9% desfavorable, mientras un 25% no sabe. Dentro de la organización, el 94.6% dijo que su imagen del partido era favorable y el 5.2% desfavorable.
Los porcentajes negativos sobrepasan el 50% entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).
De los encuestados, una muestra de 1,200 personas, el 61.6% tiene una imagen desfavorable del PRD y sólo el 16% dijo que era favorable, mientras un 22.4% respondió que no sabía. Entre los simpatizantes de esa organización la respuesta fue de 78.3%, favorable, un 10.9% desfavorable y un 10.8% no sabe.
El PRSC proyecta una imagen desfavorable en el 55.8% de los encuestados, favorable para el 18% y un 26.2% dijo que no sabía. Pero entre sus simpatizantes, el porcentaje de favorable subió a 85.3%, el desfavorable baja a 7% y 7.7% que no sabe.
En su estudio, el Centro Económico de Cibao preguntó en cuáles políticos confiaban más en el Distrito, y el 38.2% respondió que en los del PLD, 24.2% dijo que en los del PRM, el 3.3% en los del PRD y 2.9% en los del PRSC. Un 23.4% respondió que en ninguno y un 8% no sabe.
La gestión de Medina
Al evaluar la gestión del presidente Danilo Medina, el 58.7% de los residentes del Distrito Nacional la calificó de favorable, frente a un 34.8% que entiende que es desfavorable y un 6.5% que dijo no saber.
A la misma pregunta hecha a los que dijeron ser simpatizantes del PRM, un 28.7% dijo favorable; 67.8% respondió desfavorable y 3.5% no sabe.
La encuesta de opinión pública del Centro Económico del Cibao tiene un nivel de confianza de 95% según sus realizadores. El margen de error muestral en el Distrito es de más o menos 2.8% y por circunscripciones es de más o menos 4.9%
Image
El secretario general del PRM, Jesús (Chú) Vásquez, manifestó ayer el orgullo que siente esa organización por la gestión que desempeña el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, “uno de los jóvenes brillantes que integran esa organización”.
Según la encuesta del Centro Económico del Cibao, el 83.1% de los residentes del Distrito ve favorable la gestión de Collado en el cabildo. “David Collado está brillando por su gestión, y eso asegura que tendremos un gran liderazgo y nos sentimos muy contentos por la valoración que tiene él y muchos jóvenes del partido” dijo Vásquez.
También se refirió al nivel de simpatía que tiene su partido en el Distrito que es de un 21.6% frente al 39.7% del PLD, según la encuesta.
“Una encuesta es una fotografía de un momento, y lo que vemos es que este partido ganará en 2020, y que en su momento la imagen será diferente”, dijo.

Relacionado

Nacionales 5314983242289878501

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item