Elgranerodelsur.com

Sarah Estela, la niña de 12 años que asumió el rol de vicepresidenta por un día

Santo Domingo.- Este miércoles, por primera vez en el país, una niña asume la función de vicepresidenta de la República por un día. Y es...

Santo Domingo.-Este miércoles, por primera vez en el país, una niña asume la función de vicepresidenta de la República por un día. Y es que la escogencia de Sarah Estela Mendoza Báez, de 12 años, para que desempeñe tan delicada y ajetreada función se produce a propósito de que el presidente Danilo Medina designó la fecha como “El Día Nacional de la Niña”, a través del decreto 357-17.
Con la decisión se busca fortalecer el reconocimiento de las sociedades hacia los derechos de este segmento de la población y reconocer su empoderamiento y el eje fundamental que desempeñan en el sector económico.
Tras su selección, la vicepresidenta de la República visitó al presidente Danilo Medina con ella en un acto donde el mandatario motivó a la menor a seguir adelante en sus estudios, ser creativa y participar en la vida nacional cuando sea mayor.

La menor participó en varias actividades junto a la primera dama, entre ellas una visita a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde le fue mostrado los trabajos de remodelación del centro y otra a los comedores económicos, donde observó el proceso de elaboración de los alimentos para los más vulnerables.
La niña “vicepresidenta” estaba acompañada por su madre, Katherine Báez.
La menor fue escogida a través del Plan International
República Dominicana como parte de su programa donde una niña de entre 12 a 17 años ocupa puestos de máxima autoridad en cada país.
La idea integra a instituciones públicas y privadas y les da la oportunidad a las niñas de participar en espacios y lugares donde rara vez son vistas o escuchadas.

Relacionado

Nacionales 5293288507264795878

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item