Elgranerodelsur.com

TC pide esclarecer la muerte de “Quirinito”

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, llamó ayer a las autoridades judiciales a establecer responsabilidades e...


El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, llamó ayer a las autoridades judiciales a establecer responsabilidades en el caso de la muerte ficticia de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado por homicidio.
Ray Guevara sostuvo que ese acontecimiento requiere de una investigación exhaustiva, estableciendo las responsabilidades correspondientes, de manera que se dé un ejemplo, porque está en juego una vez más la credibilidad del aparato judicial dominicano.
Consideró que es una responsabilidad de las autoridades judiciales hacer todo lo que esté a su alcance para resolver ese caso, a fin de que la sociedad dominicana reciba, como una demostración de confianza,  la actuación que hayan realizado.  
“La ciudadanía merece, el país merece, que se actúe con la debida responsabilidad y que se dé el ejemplo que todos esperamos”, expresó.
Puntualizó que en todas partes del mundo se producen fugas espectaculares, pero enfatizó que también en la  mayoría de esos países esas personas son recapturadas y tienen que afrontar de nuevo el imperio de la ley y de la justicia.
Señaló que en ese acontecimiento hay víctimas involucradas, pero también violación a principios legales que se consagran en el ordenamiento de República Dominicana para asegurar la convivencia y la paz social en nuestro país.
Congreso
El presidente del TC fue entrevistado sobre ese caso en el  marco de la inauguración del Congreso Internacional de Derecho Administrativo, que se celebran en el país la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA).
La Procuraduría informó el martes que Castillo Paniagua (Quirinito), quien es sobrino del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, no ha fallecido, por lo que procedió a activar su búsqueda y a solicitar a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), una orden de captura nacional e internacional.
Por ese caso, la Procuraduría suspendió al médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió un certificado ficticio, en base al cual al otro día se le expidió una acta de defunción, que declara el fallecimiento por  la causa de fallo cardíaco.
Quirinito cumplía prisión domiciliaria en una vivienda del residencial Bety Marie, del sector Paseo de El Río, de San Francisco de Macorís, por disposición de la jueza de Ejecución de la Pena de esa demarcación, Aleida Jiménez Acosta, quien le varió el régimen de ejecución de la condena de 30 años, por homicidio, la cual cumplía  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

Relacionado

Portada 7936995206481478

Buenas noches

Quien no sabe obedecer, tampoco sabe mandar

Napoleón

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item