Elgranerodelsur.com

Instituciones del Gobierno presentan plan contra la violencia de género

SANTO DOMINGO.  La Procuraduría General de la República, junto a varias instituciones del Gobierno presentaron ayer un plan de 22 accio...

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, junto a varias instituciones del Gobierno presentaron ayer un plan de 22 acciones para disminuir la violencia de género, el cual ordena a los médicos de los hospitales públicos alertar de forma inmediata a la Fiscalía cuando reciben a una mujer agredida.
Esta nueva estrategia deberá ser implementada en más de 2,600 centros de salud pública a nivel nacional, para que haya una respuesta rápida y evitar que más féminas sigan muriendo por la violencia machista.
Sólo este año unas 85 mujeres han muerto a causa de la violencia de género y, según el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, hay investigaciones que establecen que el 80% de las víctimas de feminicidios nunca denunciaron las agresiones recibidas.
El Plan Nacional contra la Violencia de Género se desarrollará de manera integrada. El Ministerio de Educación tiene preparado una guía de prevención que será implementada en todas las escuelas del país, y también impartirán charlas para motivar a hacer las denuncias.
Línea Vida 24 horas
También se fortalecerá la atención al usuario a través de la “Línea Vida” para denunciar los actos de violencia contra la mujer. El horario de este servicio que antes era de ocho horas, se extenderá a 24 horas, los 365 días del año a nivel nacional.
Además, habilitará 14 nuevas unidades de violencia de género y readecuarán 19 instaladas en las fiscalías barriales.
Otra de las acciones que contempla el Plan es la prohibición absoluta de la entrega de citaciones por parte de las denunciantes a sus agresores.
También establecerán cuatro centros conductuales regionales, dos de ellos para sobrevivientes de violencia que estarán en la región Norte y dos en el Este.
Vigilarán ejecución del Plan
Durante la presentación del Plan, el procurador Jean Alain Rodríguez, explicó que habrá un equipo para monitorear y medir el cumplimiento de los protocolos y la creación de un régimen de consecuencias para el personal de las Unidad de violencia de género que no realicen el trabajo en forma efectiva y eficiente, conforme a lo establecido. Las medidas pretenden elevar la calidad de la atención a las víctimas y la puesta en ejecución de protocolos de actuación. También fortalecer la implementación de un régimen de consecuencia para los agresores.

Relacionado

Nacionales 6656108508987734082

Buscar este blog

Buenos Días

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Jean Piaget

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Programa 9 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item