GeneralNacionales

Lanzan primera Barbie con velo musulmán

Santo Domingo.-Las muñecas Barbie son un ícono dentro del mercado de la juguetería, años atrás tenía entre sus modelos a personajes con proporciones perfectas, pero en los últimos tiempos se han creado figuras más parecidas a las mujeres reales y le ha dado oportunidad a diferentes culturas, entre ellas la musulmana.
Por primera vez Barbie sacará una muñeca con un velo musulmán, y será representada por Ibtihaj Muhammad, una atleta musulmana estadounidense que será vestida con su hiyab.
La atleta de 31 años, fue la primera en representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos con la vestimenta musulmana. Además ganó una medalla de Bronce en las olimpíadas de Río.
Muhammad se sintió orgullosa de haber presentado la pequeña figura de ella porque, según comentó en su cuenta de Twitter “@IbtihajMuhammad”, es el sueño hecho realidad de cualquier niña, ver su cultural personificada en una Barbie.
También la marca sacará una muñeca de la gimnasta artística americana Gabrielle Douglas, quien al igual que Muhammad es ganadora de medallas olimpiadas y la directora afroamericana Ava DuVernay.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.