Elgranerodelsur.com

Médicos comienzan este jueves otra huelga por 48 horas

SANTO DOMINGO.  Un nuevo llamado a huelga ha sido convocado desde este jueves y por las próximas 48 horas por el presidente del...


SANTO DOMINGO. Un nuevo llamado a huelga ha sido convocado desde este jueves y por las próximas 48 horas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en todos los hospitales del país, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo sobre mejores reivindicaciones para ese sector, alcanzado en 2016.
“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves dos y viernes tres de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS (Instituto Dominicano del Seguro Social) como del Servicio Nacional de Salud”, indicó Suero, quien explicó que no tiene otra alternativa que protestar ante la negativa de algunos funcionarios del sector salud para tratar de arribar al diálogo, y por el incumplimiento a los acuerdos CMD-Gobierno.
Durante los días de protesta, los galenos atenderán las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad.
Las autoridades han respondido que retomarían el diálogo después de las elecciones del CMD, programadas para el próximo domingo.
El 4 de octubre se produjo la primera huelga del mes por 24 horas, esta vez, advirtió que si el Gobierno no respondía, aumentaría la duración del paro.
La segunda paralización fue por 48 horas, desde el miércoles 11, hasta el jueves 12 de octubre.
Ese 12 de octubre, el gremio de salud radicalizó la lucha y llamó a paro por 72 horas en demanda de que se cumpla con los acuerdos de aumento salarial, pago de tres meses a médicos residentes. Este paro se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre.
Terminando el mes de octubre, el 25 y el 26, la huelga volvía a materializarse.
Candidatos firmarán acuerdo
La consultora jurídica del CMD, doctora Margarita Reyes Paulino, dijo ayer que los cuatro candidatos a presidir esa entidad, llegaron a un acuerdo colaborativo interinstitucional que firmaran este viernes a las 11:00 de la mañana con el objetivo de que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre tenga un buen desenvolvimiento. Entre los puntos que firmarán los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba están el de colaborar mutuamente, acreditar las cuatro candidaturas para que todas las decisiones sean en presencia de los representantes de los delegados de cada candidatos, y no agredirse, conforme a la Ley 68 - 03 que rige ese gremio.



    Relacionado

    Nacionales 1752399021607285145

    Buscar este blog

    Buenos Días

    Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

    Jean Piaget

    INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

    INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
    CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

    GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

    GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
    Has clic en la imagen para más información

    Programa 9 de diciembre 2017

    ¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

    ¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
    PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    CONTACTO granero del sur

    Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

    Más Vistas

    item