Elgranerodelsur.com

Presidente Medina visita Puerto Plata; lanza plan renovación Centro Histórico

El presidente Danilo Medina visitó ayer a Luperón y La Isabela, en Puerto Plata, donde anunció un plan para rescatar el Parque Histórico...

El presidente Danilo Medina visitó ayer a Luperón y La Isabela, en Puerto Plata, donde anunció un plan para rescatar el Parque Histórico La Isabela y varias obras de infraestructura que reforzarán esa zona turística y su conectividad vial, entre estas la construcción de carreteras y puentes.
“Ustedes son los que tienen que levantar su vuelo y volar alto, porque mientras estén volando bajito les van a tirar a matar”, expresó el mandatario ante cientos de personas, tras afirmar que se comprometía con la construcción de varias obras de infraestructura.
Anunció la ejecución de un proyecto de inversión en La Isabela, en interés de convertir esa zona en un nuevo espacio histórico, cultural y arqueológico para el desarrollo del turismo.
En un recorrido que dirigió el ministro de Cultura, Pedro Vergés, el presidente Medina visitó el museo inaugurado en 1992, para el V Centenario del Descubrimiento de América. Recibió detalles sobre imágenes y textos de grabados, escritos por Vergés y el historiador Manuel García Arévalo.
En el centro histórico vio las cinco edificaciones de piedra, la casa del Almirante, el Almacén Real, el Polvorín, la Iglesia y la Torre Vigía. Reconoció que el lugar necesita de una estrategia de desarrollo para aprovechar su potencial.
Los comunitarios plantearon al gobernante el estado del asentamiento AC-360, por lo que ordenó al Instituto Agrario Dominicano (IAD), evaluarlo para buscar solución.
“Voy a hacer las obras prioritarias, las que se requieren para que ustedes puedan avanzar. Y luego en la medida del Presupuesto del Gobierno, iremos haciendo lo que se pueda, porque yo no tengo un presupuesto como el de los Estados Unidos. Hay un presupuesto sumamente limitado en el país”.
“He estado en un recorrido por aquí, porque quiero vincular a Luperón y a La Isabela, para que se beneficien del flujo de cruceristas que vienen a Puerto Plata”.
Estimó que si se hacen las obras proyectadas el turismo se duplicará, por lo que prometió crear condiciones para atraer inversionistas a la zona.
“Esas son las cosas en que les puedo ayudar, pero ustedes tienen que levantarse y comenzar a trabajar”, dijo ante cientos personas en su visita sorpresa 190.
Informó que donará un autobús para los estudiantes; un tractor para los agricultores y enviará técnicos del IAD para que den asesoría en el manejo de las tierras y saneamientos, para darles títulos y puedan acceder a dinero para impulsar la agroproducción.
También ordenó dar facilidades y apoyo logísticos para el dragado de la marina en la bahía; la construcción de la carretera Imbert-El Estrecho y la reconstrucción del puente en el río Baja Bonico.
“Yo estoy aquí para eso, para ayudarlos en todas esas cosas que ustedes requieren. Pero tienen que dejar el pesimismo”, expresó el estadista en su recorrido por la Bahía de Luperón, donde fue tras visitar La Isabela.
Dijo que el pesimismo no va a ninguna parte. Les expuso que cuando se está viendo mal, así se queda, mal, y los motivó a hacer un esfuerzo personal y colectivo para ver qué puede hacer por Luperón.

Relacionado

Nacionales 1030024536515609978

Buscar este blog

Buenos Días

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Jean Piaget

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Programa 9 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item