NacionalesPortada

Aumenta flujo de pasajeros por el AILA y las quejas por retraso en entrega de equipaje

Las Américas.-El flujo de pasajeros desde Estados Unidos se ha intensificado por  el aeropuerto Internacional de Las Américas, en víspera de la celebración de las fiestas de fin de año.
Los vuelos comerciales procedentes están llegando repletos de pasajeros, en su mayoría dominicanos que residen en territorio norteamericano.
La empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 Aerodom, proyectó el arribo para estas navidades de más de 345 mil viajeros por el aeropuerto Las Américas.
En tanto, que las quejas de los pasajeros sobre la tardanza de las líneas aéreas para la entrega de sus equipajes se han intensificado en las últimas horas en la terminal.
Muchos pasajeros argumentan que tienen cinco y seis días que vinieron al país en vuelos de las diferentes líneas aéreas y todavía no ha recibido sus pertenencias.
Los depósitos de las aerolíneas lucen repletos de maletas y bultos rezagados que de pasajeros que ya se encuentran en el país y no han acudido a retirarlos.
Además del problema de los equipajes, los viajeros también externan sus quejas por las timidez que según alegan las autoridades aduanales están aplicando la gracia navideña.
Algunos viajeros han tenido que pagar impuestos aduanales por artículos eléctricos que no están incluidos en las facilidades aduanales.
La Dirección General de Aduanas dio inicio a las facilidades aduanales el día primero de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año.
Ante el incremento en el flujo de pasajeros las autoridades de seguridad y policiales han incrementado los controles de  seguridad y la vigilancia en el área de salida de pasajeros donde se concentran decenas de personas a recibir a sus seres queridos.
Igualmente el patrullaje policial en la autopista Las Américas ha sido redoblado para prevenir que los viajeros sean asaltados por personas inescrupulosas que aprovechan la época para cometer  atracos. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.