Elgranerodelsur.com

Desmantelan fábrica de clerén en Barahona; suman seis en menos de una semana

Barahona.- Luego de que se reportaran las primeras muertes por la ingesta de clerén adulterado en la localidad de Pedro Santana en Elías...

Barahona.-Luego de que se reportaran las primeras muertes por la ingesta de clerén adulterado en la localidad de Pedro Santana en Elías Piña, las autoridades iniciaron el desmantelamiento de “fabricas” de la bebida ilegal en distintos puntos del país.  Ya han desmantelado 5 laboratorios clandestinos, en la comunidad de San Luis en Santo Domingo Este y ayer otro en el municipio de  Cabral, en Barahona.
En un operativo encabezado por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio y el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, fue desmantelada la tarde de este martes una fábrica de la bebida clandestina conocida como clerén.
La información la ofreció el Director Regional Sur, general Pichardo Reynoso, quien informó que la fábrica de la bebida clandestina estaba ubicada en el sector Los Botados, del municipio de Cabral.
Señaló que está prófugo el propietario de la fábrica, identificó como Miguelin, quien es activamente buscado por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con una orden de la fiscalía.
“La Policía Nacional informa a la ciudadanía que fue desmantelada una fábrica de ron adulterado, el famoso clerén o triculí, en la sección Los Botados, del municipio de Cabral”, dijo Pichardo Reynoso.
Manifestó que desde hacía un tiempo realizan labores de inteligencia para el desmantelamiento de la citada fábrica, así como el mecanismo legal, por lo que se hicieron acompañar del titular del Ministerio Público, magistrado Gómez Rubio, para el desmantelamiento de la misma. 
Es de dominio público en esta provincia de Barahona que en el municipio de Cabral funcionan varias fábricas de la bebida artesanal, pero de la denominada “triculí” no de clerén que es fabricado en el vecino Haití, así como en otras ciudades dominicanas.
Luego del fallecimiento de varias personas en la provincia Comendador, Elías Piña, por la ingesta de clerén, el caso ha sido de la atención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades policiales, ocupando espacio en los medios de comunicación.
Salud Pública declaró alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, principalmente en pueblos y comunidades ubicados en la zona fronteriza, por el riesgo de consumir bebidas adulteradas, además, mantiene anuncios en los medios de comunicación tanto en español como en creole.   

Relacionado

Portada 6788902164913767234

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.08$49.50
Euro$56.86$61.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item