Locales

DÍA BATALLA DE SANTOMÉ Ayuntamiento lo declara "de regocijo municipal"

Monumento en Honor a los Héroes de la Batalla de Santomé

Por: Eurípides Méndez Orozco

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de Diciembre de 2017.-El Concejo de Regidores delAyuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana declaró el 22 de diciembre, día de Regocijo Municipal.

 La resolución No. 08-17 emanada del Concejo Municipal indica que el día 22 de Diciembre del año 1955 se selló La Independencia Nacional, al resultar triunfante el Ejercito Dominicano sobre las Huestes Haitianas en La Gloriosa Batalla de Santome.También señala que es deber del Honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la Independencia del Pueblo Dominicano.


 Asimismo indica la resolución que es deber patriótico del Sanjuanero, colocar La Bandera Dominicana al frente de su casa, como gesto de civismo y recordación a los héroes de La Batalla de Santome.


 Se recuerda que la Batalla de Santome fue la epopeya que selló definitivamente La independencia nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.


 La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana indica que la resolución 08-17 está firmada por el licenciado Franklin Manuel de la Cruz Romero y por la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, presidente y secretaria, respectivamente del Concejo Municipal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.