Elgranerodelsur.com

Director de Policía dice tiene reto de cambiar imagen y percepción de entidad

SANTIAGO.- El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo un encuentro ayer con líderes empresariales d...

SANTIAGO.- El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo un encuentro ayer con líderes empresariales de esta ciudad, donde expresó que el mayor reto de la institución es cambiar su imagen y la percepción de ella.
Dijo que desde que llegó al cargo no ha parado de trabajar en pos de dar la cara a los problemas más elementales visibles que tiene el país, como la de combatir la delincuencia y contrarrestar el crimen organizado.
Aseguró que uno de los grandes cambios desde el Gobierno es el de la Tanda Extendida del Ministerio de Educación, porque aleja a los jóvenes de estar todo el tiempo en las calles. “Yo que me crié en un barrio pobre, donde el muchacho llegaba de la escuela y no tenía nada que hacer solo estar en las calles. Yo sé de la importancia de estas tandas porque los estamos formando y ayudando a que después de pasarse un día entero en la escuela, se queden en su casa y cuando salgan a la universidad tengan otra visión y comportamiento en la sociedad”, dijo.
Indicó que hace lo que hay que hacer para cumplir el Plan Estratégico hasta 2030.
“Les aseguro que nosotros solos no podemos hacerlo, pero estamos trabajando con el compromiso de mejorar la institución, que sea sostenible y que cuando el salga del puesto y llegue otro tenga el compromiso de continuar y seguir avanzando”, expresó.
Batista Almonte hizo un resumen de todos los planes y logísticas en las que trabajan para mejorar no solo la institución por fuera, sino hacia adentro.
Juan Ramírez de la Fundación Vanessa agradeció la visita y expuso algunas consideraciones a tomar en cuenta en cuanto a la seguridad, manifestó que ha dado resultado las alianzas con líderes comunitarios, lo que ha reducido en gran medida los actos delictivos, pero que hay que seguir la mejoría.


Relacionado

Nacionales 8444750453796001322

Buscar este blog

Buenos Días

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Jean Piaget

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Programa 9 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item