Elgranerodelsur.com

En Pedro Santana le temen al clerén y productos haitianos

La señora María Magdalena Sánchez perdió a su esposo Andrés Rosario (69 años) y a su hijo Adrián Alexis (19 años). Ayer fue dado de al...

La señora María Magdalena Sánchez perdió a su esposo Andrés Rosario (69 años) y a su hijo Adrián Alexis (19 años).
Ayer fue dado de alta el último paciente que permanecía ingresado en San Juan con síntomas por intoxicación
El altar está puesto y los velones arden. Hoy se cumplen nueve días del fallecimiento de la señora Julia Rosario (Huila), la primera víctima de intoxicación por clerén tras la cual se desató una cadena de muertes en el municipio Pedro Santana, Elías Piña, que hasta ayer, ascendían a trece, según las cifras oficiales.
A unos quince metros de la humilde vivienda, vivían Andrés Rosario (Tano) y su hijo Adrián Alexis (Juaño), quienes horas después de ingerir la bebida alcohólica casera durante el velatorio de la primera, comenzaron a experimentar los síntomas mortales provocados por el metanol en sus cuerpos.
Con la tristeza y resignación de quedar viuda y perder a un hijo en el mismo día, María Magdalena Sánchez, narra frente al altar que sus parientes presentaron vómitos, ceguera y fuerte dolor abdominal, que le obligaron a trasladarse hacia el hospital municipal de Bánica en donde sólo pudieron administrarles suero endovenoso ya que al poco tiempo fallecieron.


Según el director del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, Ángel Mateo De La Rosa, bastan cinco cucharadas de alcohol metílico al 100% para provocar la muerte.

Relacionado

Portada 8137068741727096627

Buenos Días

Buenos Días

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

¿Cuál crees será el candidato del PLD en 2020?

Entrada destacada

EN SAN JUAN Director hospital niega presione médicos; pide presenten pruebas

    Luis Ney Suero   San Juan de la Maguana . El Director del Hospital Alejandro Cabral, afirmó que el presidente del Colegio Medico ...

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item