Elgranerodelsur.com

Fundación médica realiza amplio operativo en Distrito Municipal Batista, San Juan

EL CERCADO .- El operativo fue realizado el sábado 9 de diciembre del 2017, se partió desde las 4 de la mañana con destino al Distrito Mun...

EL CERCADO.-El operativo fue realizado el sábado 9 de diciembre del 2017, se partió desde las 4 de la mañana con destino al Distrito Municipal de Batista, perteneciente al municipio de El Cercado de la provincia San Juan , en conjunto con algunos  los residentes del departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras. Participaron otros profesionales del área de la salud del hospital tales como enfermeras, médicos residentes y especialistas, optómetros y algunas del personal del área de farmacia. 

Como la mayoría de los participantes pertenecen al área de maxilofacial el operativo se basa principalmente en realizar cirugías orales sin complicación como extracciones dentales tanto en niños como en adultos, por igual se le ofrece a cada paciente que se atiende en el operativo la medicación necesaria para su recuperación. 


También en el operativo se provee a quien lo necesita alimentos, ropas, sillas de ruedas, bastones y instrucciones de higiene oral a los niños y adultos dándoles cepillos y pasta de dientes, para que modifiquen su comportamiento y se concienticen de la importancia de una buena salud oral. El operativo comenzó a las 10 Am y terminó a las 4 pm.
 El operativo fue realizado en la comunidad de Batista, San Juan de la Maguana, en la escuela Manuel de Jesús Bocio Reyes por médicos generales, cardiologos, enfermeras, farmacéuticas y auxiliares para el manejo de los medicamentos, se realizaron 150 extracciones dentales por cirujanos y residentes maxilofaciales, se trabajó  oftalmología y se brindaron instrucciones dentales a los niños por odontólogos generales, se atendieron en total 283 pacientes ademas se regalaron muletas para discapacitados así como medicamentos, ropas y zapatos que son enviados cada año por la Iglesia Cristo viene pronto en Germantown Maryland que trabaja con otras organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos.

Otros colaboradores fueron la compañía Colgate, así como diversos representantes de casas comerciales dándonos medicamentos especialmente  y sobretodo fue fundamental todo el apoyo por el personal  del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras. 

Ningún laboratorio o compañía como tal patrocina el operativo. La mayoría de los fondos son recaudados mediante actividades y rifas realizadas por la FUMEBO (Fundación medica Bocio). 

Al operativo asistió el director del departmento de cirugía buco-craneo Maxilofacial, doctor Ramon Pichardo, y el síndico  de la comunidad. En total trabajaron en el operativo 43 profesionalels del área de la salud. 

Al final de la jornada rferida a la escuela básica Manuel de Jesús Bocio Reyes se le donaron 125 libros de la editorial Pearson y el escritor Vicente Garcia. Los libros son de temática infantil, El cielo de los Dinosaurios y Las aventuras de Inés Saldaña.

Relacionado

Locales 1170496760368485230

El trailer de los cortos de San Juan

Buenos Días

Buenos Días

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

¿Cuál crees será el candidato del PLD en 2020?

Entrada destacada

EN SAN JUAN Director hospital niega presione médicos; pide presenten pruebas

    Luis Ney Suero   San Juan de la Maguana . El Director del Hospital Alejandro Cabral, afirmó que el presidente del Colegio Medico ...

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item