Elgranerodelsur.com

Jueza interina emitió más de 50 permisos especiales para acusados de sicariato, narcotráfico y violación sexual

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que fue depositada la solicitud de suspensión inmediata de la Resolución ...

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que fue depositada la solicitud de suspensión inmediata de la Resolución contenida en el Auto No. 301-01-1289-2017 de fecha 29 de diciembre de 2017, mediante el cual la Magistrada Katherine A. Rubio Matos, Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, otorgó permisos especiales a más de 50 internos que guardan prisión en diferentes Centros penitenciarios del país.
La institución explicó en un comunicado de prensa, que la procuraduría de la corte del departamento judicial de San Cristóbal solicitó la suspensión inmediata al Juez de la Ejecución de la Pena de ese departamento judicial, en virtud de la no observancia de los requisitos previamente establecidos en el reglamento para otorgar permisos especiales a privados de libertad.
En ese sentido, la PGR explicó que dicha solicitud tiene un efecto suspensivo, por lo que ordenó al NMGP suspender la ejecución de la Resolución contenida en el auto NO. 301-01-1289-2017.
Explicó que los requisitos no observados en todo o en parte por la referida jueza establecidos en el reglamento para salidas temporales de los internos sin custodia, son: evaluación y Acta de la comisión de evaluación y sanción, previa solicitud de la parte interesada, evaluación psicológica, jurídica, de educación, asistencia social, médica y de seguridad.
Igualmente, el reglamento establece que debe realizarse una prueba de dopaje y de embarazo, un estudio de campo de seguridad y de asistencia social. Se debe levantar un perfil de seguridad, debe de existir la recomendación de la subordinación del medio libre dirigida al coordinador nacional, y el interno debe haber salido mínimo 6 veces con custodia.
Señala el documento enviado a la prensa, que otro factor a tomar en cuenta, es la gravedad de los hechos por lo que muchos de esos internos guardan prisión, destacando que se trata de personas acusadas por el Ministerio Público de haber cometido sicariato, violación a la ley de tráfico de Drogas, Homicidio agravado y violación sexual; todos, crímenes tipificados por el Código Penal Dominicano como graves.
Los centros penitenciarios donde guardan prisión esos internos son Najayo Mujeres, Najayo Hombres, Centro Abierto para Mujeres Sabana Toro, y el CCR 20 de San Cristóbal (antiguo Najayo Menores).

Relacionado

Portada 5479061435087494450

INFORME DE Cirujano admite Adriano Music no recibió transfusión de sangre en hospital San Juan

Adriano Berigüete cuando era atendido en el hospital doctor Alejandro Cabral SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al joven Adriano Berigüete Perez (...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!!

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.40
Euro$59.05$62.95
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 240.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 227.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 195.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 186.50Diesel Regular
PropanoRD$ 113.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97

Programa sábado 24 marzo 2018

El ÚLTIMO Inquilino, cortometraje

Encuesta Política

Encuesta Política

¿Cuál es tu candidato para el 2020?

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item