Elgranerodelsur.com

Mueren tres en cuatro accidentes de tránsito

Tragedias. Los accidentes de tránsito ocurridos al inicio de este mes, cuando se celebran las festividades navideñas preocuparon en difer...

Tragedias. Los accidentes de tránsito ocurridos al inicio de este mes, cuando se celebran las festividades navideñas preocuparon en diferentes sectores.
Tres personas murieron y varias resultaron lesionadas en cuatro accidentes de tránsito durante los primeros días de diciembre, uno de los meses donde más se registran siniestros, superando los 160 fallecimientos, sobre todo en las festividades navideñas.
A pesar de los diversos proyectos e iniciativas que desde el Estado se han implementado para reducir los accidentes de tránsito, aún sigue siendo la primera causa de muerte violenta en el país.
El más reciente lo ha anunciado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), enfocado en los peatones y motocicletas, este último vehículo involucrado en 66% de las fatalidades.


Dos personas murieron a causa de un choque entre una patana y una camioneta en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas la mañana de ayer.

Asimismo dos accidentes ocurrieron en la autopista Duarte el domingo, uno en el kilómetro 25  y otro en el 16, sin que se sepa el estado de las personas involucradas.  
En la madrugada del lunes una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras el impacto de dos vehículos en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.
Más de mil víctimas
En diciembre del pasado año murieron 176 personas y en el mismo mes en 2015, reducción que se espera continúe en esas festividades.
De acuerdo con  el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (OSC), de enero a septiembre en el país la cifra de fatalidades alcanzó a 1,217, mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene registrado 1,213. El OSC sostiene que la tasa proyectada para el fin de año es de 16.0 víctimas por cada 100.000 habitantes.
El porcentaje más alto de víctimas siguen siendo los hombres, este año con el 87% y las edades entre ambos sexos va entre los 20 y los 29 años. Lea la historia completa en En diciembre del año pasado en el país murieron 176 personas en accidentes de tránsito y este año se están tomando medidas para reducirlos.

Relacionado

Nacionales 4185002564833057019

Buscar este blog

Buenos Días

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Jean Piaget

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Programa 9 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item